NEXOTUR.com / El Turismo y el Arte será la nueva Exposición temporal que albergará el Museo Casa de la Moneda, ubicado en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT); organizada por la Real Casa de la Moneda en colaboración con Grupo NEXO (editor de NEXOTUR), con motivo del 25º aniversario.
La exposición ofrecerá, del 26 de septiembre al 3 de noviembre, un recorrido por la Historia del Turismo a través del Arte.
La muestra, que se inaugura en la víspera del Día Mundial del Turismo (efeméride que celebrará con un importante evento), reúne documentos históricos, incunables y libros de viajes, maquetas, carteles, monedas y billetes, grabados y aguafuertes, planchas, sellos de correos o de lotería... procedentes del fondo del Museo y cedidos por coleccionistas privados, que recrean la evolución del Turismo en España y el resto del mundo.
Como es sabido, el Turismo ha tenido una presencia creciente en el Arte y la Historia, especialmente durante su gran expansión, en la segunda mitad del siglo XX, habiendo impulsado nuestra Economía y contribuido a transformar el mundo y, en particular, a España y los españoles.
http://www.nexotur.com/nexotur/turismo/ ... eda/58995/
UN SALUDO
Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda
Re: Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda
Vaya, Moski, muchas gracias. Me parece una expo muy interesante porque se me junta mi profesión (turismo) con mi pasión (Arte e Historia).
Ya está apuntado en la agenda para que no se me olvide.
Ya está apuntado en la agenda para que no se me olvide.
ANURA - Grupo de Madrid 
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"