Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda

Responder
MOSKI

Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda

Mensaje por MOSKI »

NEXOTUR.com / El Turismo y el Arte será la nueva Exposición temporal que albergará el Museo Casa de la Moneda, ubicado en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT); organizada por la Real Casa de la Moneda en colaboración con Grupo NEXO (editor de NEXOTUR), con motivo del 25º aniversario.

La exposición ofrecerá, del 26 de septiembre al 3 de noviembre, un recorrido por la Historia del Turismo a través del Arte.

La muestra, que se inaugura en la víspera del Día Mundial del Turismo (efeméride que celebrará con un importante evento), reúne documentos históricos, incunables y libros de viajes, maquetas, carteles, monedas y billetes, grabados y aguafuertes, planchas, sellos de correos o de lotería... procedentes del fondo del Museo y cedidos por coleccionistas privados, que recrean la evolución del Turismo en España y el resto del mundo.

Como es sabido, el Turismo ha tenido una presencia creciente en el Arte y la Historia, especialmente durante su gran expansión, en la segunda mitad del siglo XX, habiendo impulsado nuestra Economía y contribuido a transformar el mundo y, en particular, a España y los españoles.

http://www.nexotur.com/nexotur/turismo/ ... eda/58995/

UN SALUDO
Proser

Re: Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda

Mensaje por Proser »

Vaya, Moski, muchas gracias. Me parece una expo muy interesante porque se me junta mi profesión (turismo) con mi pasión (Arte e Historia).

Ya está apuntado en la agenda para que no se me olvide. :D
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Responder