Sin embargo, durante el reinado de nuestro personaje, la capital, Pella, adoptó una fisonomía urbanística típicamente griega, se abrieron carreteras por todo el territorio de Macedonia, se fundaron colonias en puntos estratégicos de los territorios sometidos, se fomentaron relaciones comerciales y se enriqueció el tesoro real con madera, plata y oro con el que se acuñaron las célebres monedas que se conocieron como estateras. Al tiempo, Pella se llenó de artistas, de escultores, de arquitectos, de músicos y de poetas que, de la noche a la mañana, la convirtieron en un centro cultural.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 30158.html
UN SALUDO
Filipo II de Macedonia, eclipsado por Alejandro Magno
- Cabío
Re: Filipo II de Macedonia, eclipsado por Alejandro Magno
En efecto.
Filipo II de Macedonia fue el primer ejemplo en el que un padre que reina y destaca extraordinariamente en su país y entorno, es sustituído por su hijo que destaca muy por encima de su padre, a quién prácticamente eclipsa en la historia.
En la Alta Edad Media volvemos a encontrar otro caso similar. El extraordinario Pipino el breve, mayordomo con los reyes merovingios, será sustiruido por su hijo, Carlomagno, que destaca en una manera muy superior a la de su padre, y constituirá el inicio de la rama de los reyes carolingios.
Como curiosidad sobre Carlomagno diremos que para unificar los distintos sistemas monetarios de su época implantó la libra, origen de, entre otras, la libra esterlina.
Saludos
Filipo II de Macedonia fue el primer ejemplo en el que un padre que reina y destaca extraordinariamente en su país y entorno, es sustituído por su hijo que destaca muy por encima de su padre, a quién prácticamente eclipsa en la historia.
En la Alta Edad Media volvemos a encontrar otro caso similar. El extraordinario Pipino el breve, mayordomo con los reyes merovingios, será sustiruido por su hijo, Carlomagno, que destaca en una manera muy superior a la de su padre, y constituirá el inicio de la rama de los reyes carolingios.
Como curiosidad sobre Carlomagno diremos que para unificar los distintos sistemas monetarios de su época implantó la libra, origen de, entre otras, la libra esterlina.
Saludos
miembro del...inactivo GRUPO GALICIARe: Filipo II de Macedonia, eclipsado por Alejandro Magno
También la fama de Aníbal Barca dejó en un segundo plano a su gran padre, Amílcar.
ANURA - Grupo de Madrid 
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"- Cabío
Re: Filipo II de Macedonia, eclipsado por Alejandro Magno
En efecto, Proser, me había olvidado de ese genial personaje.
miembro del...inactivo GRUPO GALICIA