¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evid

Responder
MOSKI

¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evid

Mensaje por MOSKI »

Obviamente la noticia original ha sido re-escrita buscándose un efecto sensasionalista al vincular el hallazgo con el texto de Critias de Platón, que de los escritos de Platón, es el único donde se menciona el oreikhalkós (pronunciado orijalkós) como un metal de los atlantes, y según parece, podía significar simplemente: ‘cobre de monte’, o sea, un tipo de cobre que se extraía directamente de las montañas, tal como se explica -para despejar dudas- en el mismo Critias.

Por tanto, el oricalco (orijalkós) de Atlantis, no tenía nada que ver con esta aleación artificial de cobre, zinc y plomo, o de cobre con cualquier otra cosa, pues el oricalco de Atlantis, sencillamente era un tipo de cobre específico, o sea, un metal natural, que se extraía de las montañas de Atlantis, y que era bastante abundante y característico de tal lugar. Fueron los romanos y otros autores posteriores, los que especularon con el nombre orichalcum y decidieron dárselo a tales aleaciones artificiales, especialmente a un tipo de latón que se usaba en acuñaciones de monedas.

http://blogs.ideal.es/atlantida/2015/01 ... -oricalco/

UN SALUDO
Proser

Re: ¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o

Mensaje por Proser »

Tanto como falsa noticia.... se ha encontrado un lote de lingotes de lo que se podría denominar oricalco. Ahora hay que analizarlo para ver si es el material al que se refería Platón en el Critias o la aleación de metales a la que posteriormente de denominó con ese nombre. Habrá que ver qué sale de los análisis.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
MOSKI

Re: ¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o

Mensaje por MOSKI »

El otro parece que no funciona :

https://georgeosdiazmontexano.wordpress ... -oricalco/

UN SALUDO
Responder