Sin embargo, el conflicto surge cuando se reclama aquello que forma parte de las colecciones históricas de otros museos. Entonces, la respuesta siempre suele ser la misma: un ‘no’ rotundo. Que se lo digan a Jumilla, que ha tratado de recuperar sin éxito una escultura del dios Hyppnos, del siglo II antes de Cristo, que se conserva en Berlín. En Alhama de Murcia hay a quien le hubiera gustado que regresara el llamado ‘tesorillo de la Pita’, formado por 31 monedas musulmanas y alfonsinas, y expuestas en la capital murciana. Mientras que a Mazarrón ya se le escapó el barco fenicio ‘Mazarrón I’, y ahora el Ayuntamiento no quiere que le pase lo mismo con la otra nave que permanece hundida en la playa de La Isla, para lo que (pronto) piensa llamar a la puerta del Ministerio de Cultura, de la mano de la Consejería.
http://blogs.laverdad.es/microhistorias ... ueologica/
UN SALUDO
¿Me devuelve esa pieza arqueológica?
Re: ¿Me devuelve esa pieza arqueológica?
Eso es que no lo saben hacer, que copien el ejemplo de las Cortes de Aragón que aprovechando las obras en el Museo Arqueológico Nacional, pidieron unos arcos procedentes de la Aljafería para una exposición temporal, pasado el tiempo de la cesión, han dicho que no los devuelven y parece que se van a salir con la suya, ahora bien me da que tampoco veremos muchas más piezas cedidas en Aragón....