¿Es posible esto? (Peseta 1946*48 troquelada) *

Fotocopiadora

Re: ¿Es posible esto? (Peseta 1946*48 troquelada)

Mensaje por Fotocopiadora »

obuisan 02 February 2007 - 11:44 PM

Puestos a la polemica :P es que no es una copia, es una pieza troquelada ;)
Fotocopiadora

POLG 03 February 2007 - 11:32 AM

Ok, el vendedor es honesto. Pero el problema es...que hara el comprador con esta pieza? Es el riesgo de meter en circulacion piezas que se prestan a dudas...
Fotocopiadora

antoniovila34 03 February 2007 - 01:55 PM

Hola, yo supongo que el que compre una pieza de estas exigira como minimo un certificado de autenticidad, decir tambien que la clave de esta moneda esta en la nuca, que es distinta a todas las demas y aunque la fecha este troquelada la nuca siempre la delataria, de esto ya se hablo hace tiempo en un hilo anterior. En principio a un coleccionista bien informado, esta moneda no se la colarian, tal vez a un coleccionista incauto si, aunque no seria logico un precio tan bajo y hablando de logica, si la aplicamos nadie da duros por cuatro pesetas. Saludos a todos.
Fotocopiadora

VARIANTES 26 February 2007 - 07:49 PM

El que la troquelo no creo que lo hiciera para rellenar huecos en el album, para mi es falsificación y tenia que estar castigado por la ley , estas cosas son las que hunden con el tiempo al espiritu coleccionista.Chatarra para engañarnos a nosotros mismos.

:D :) :D
Estoy de acuerdo, para tapar huecos que vendan SILICONA.
:twisted: :twisted: :twisted:
Fotocopiadora

Chaves 28 February 2007 - 09:06 PM

Mi opinión es que la moneda se ve claramente que es troquelada, en cuanto a lo de rellenar huecos lo veo bién pués a uno lo que le gusta es ver completo el album, yo particularmente algunas veces pongo otra moneda aumque sea de otro año para tapar el hueco mientras consigo la autentica, una manía, el que quiera que lo tape con silicona :D
Fotocopiadora

mgn 28 February 2007 - 10:17 PM

Hola, yo en este asunto estoy muy cerca de la opinión de francity y VARIANTES, no me atrevería a juzgar la intención del autor, pero sí considero poco ética y como mínimo irresponsable su "creación".

En mi opinión, uno no sólo es responsable de sus actos, en este caso si se es honesto, de advertir a los demás que la moneda es troquelada, sino que también tendría que tener en cuenta el uso que otras personas pueden hacer de esas monedas que uno crea, haciéndolas pasar por lo que no son, de forma fraudulenta.

Particularmente, la simple venta de estas monedas ya me parece reprobable, salvo que en la pieza exista alguna señal que la identifique claramente como una reproducción, aunque comprendo que otras personas puedan ver este asunto de otra manera.

Saludos
Fotocopiadora

villi 28 February 2007 - 11:31 PM

En mi opinion toda coleccion que incluya troqueladas, falsas o demas inventos para poder asi terminarla deja de tener valor y se desprestijia toda ella, es como si el museo Del Prado para tener todos los cuadros de algun pintor pusiera al lado de las verdaderas obras de arte simple copias , seria algo impensable.
Claro que cada uno es libre de hacer o desacer su coleccion, Yo tambien quisiera tener esas joyas numismaticas que todos ansiamos tener, pero prefiero tener mi pequeño tesoro autentico, mas o menos valioso pero AUTENTICO.
Coincido con que todo esto al final hunde este bella aficion, sobretodo a la gente nueva que se gasta el dinero y cuando aprende se da cuenta con horror que lo que le han vendido se parece a las chocolaticas con forma de moneda , pero las suyas no tienen ni siquiera el rico chocolate.
Fotocopiadora

nyarko 11 March 2007 - 09:21 PM

comparto la opinion que esto no deberia ser legal.

Más que nada porque el que se la puede comprar la puede vender como verdadera.

Y asi se puede llenar el mercado de monedas falsas. Creo que tantas monedas que troquela es por el gran volumen de monedas que vende... no huele raro??
Fotocopiadora

villi 11 March 2007 - 11:44 PM

Saludos,
La "moneda" que empezo este hilo se vendio por 48 euros, casi na.. y ahora esta otra que empieza en 95 eurillos de na , aunque claro esta ya no pone ni si quiera que es troquelada , de aqui al verano seguro que vemos mas.
http://cgi.ebay.es/1-PESETA-1946-48-RAR ... dZViewItem
Última edición por Fotocopiadora el 29 May 2013, 13:39, editado 1 vez en total.
Fotocopiadora

villi 15 March 2007 - 12:32 AM

Saludos,
Ya os dige que de aqui al verano veriamos mas ,pero no creia que vieramos una como esta, sino me engañan mis ojos Yo diria que es autentica.

Imagen

http://cgi.ebay.es/PESETA-DEL-1946-DE-F ... dZViewItem
Última edición por Fotocopiadora el 29 May 2013, 13:39, editado 1 vez en total.
Responder