MALTA ¿es una o son dos?

Responder
fernando

MALTA ¿es una o son dos?

Mensaje por fernando »

De esto quiza en algun sitio se haya hablado, yo no tenia ni idea, las conmemorativas de Malta que vienen en los estuches tienen una marca de ceca , creo que es de Holanda, entre las estrellas 5 y 6, digamos a las cinco y media, las de los cartuchos no la tienen, cabe pensar que, al ser dos troqueles diferentes , son dos monedas distintas , lo he visto los años 2012 y 2013, no se si antes sucede lo mismo.
Esto es mi opinion, no se que pensareis los demas , sobre todo los coleccionistas de las de 2 euros
Saludos
Fernando
Procurad ser felices haciendo felices a los demas
NACHO

Re: MALTA ¿es una o son dos?

Mensaje por NACHO »

Entiendo que si hay marcas de ceca distintas, son dos variantes.
Grupo de Madrid
Espi

Mensaje por Espi »

Malata en los estuches acuña una moneda y para las circulantes otra, sólo se diferencian por la marca de ceca y lo viene haciendo desde 2010 en todos los estuches.
Por cierto hoy acaba de salir la conmemorativa de 2013 a circulación.
Saludos
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Hola

Ambas monedas son acuñadas por la KNM, en realidad, todas las monedas de Malta las acuñan los Holandeses, pero sólo exigen que se ponga la marca sobre las monedas de 2 euros CC que irán dentro de estuche, ni las monedas de rollo ni las proof llevan esa marca.

La razón? te la puedes imaginar, dos monedas distintas, quien las quiera debe comprar por un lado la moneda de rollo y por otro la moneda sacada del estuche.

Lo que está claro es que una moneda está destinada a circulación y la otra a estar en una vitrina, luego dependerá de lo que cada uno coleccine.

Un saludo
ANDREU

Mensaje por ANDREU »

Yo por mucho que miro la pieza de 2 euros commemorativa del 2011 que viene en el estuche oficial no le veo ninguna marca de ceca.

En las piezas commemorativas de 2 euros de los años 2012 y 2013 que vienen en los estuches oficiales si aparece la marca de ceca de Holanda.

Saludos a todos,
ANDREU

Mensaje por ANDREU »

Espi escribió:Malata en los estuches acuña una moneda y para las circulantes otra, sólo se diferencian por la marca de ceca y lo viene haciendo desde 2010 en todos los estuches.
Por cierto hoy acaba de salir la conmemorativa de 2013 a circulación.
Saludos

Hola Espi, referente a este asunto y tal como comentas que a partir de 2010 Malta emite las piezas commemorativas con y sin marca de ceca, quería consultarte si en las piezas del año 2011 existen las dos versiones, con y sin marca de ceca tal y como si ocurre en los años 2012 y 2013, gracias, saludos,

Andreu.

p.d. : Por cierto creo que con fecha 2010 no existe commemorativa de Malta.
Espi

Mensaje por Espi »

Llevas razón, respondí rápidamente.
Ahora ya documentado te puedo afirmar, jejejej

En 2010 no hubo conmemorativa y sólo presentan marca de ceca denominada de Holanda las de 2012 y 2013
En 2011 la diferencia está en el acabado ,puesto que las que vienen en rollos el fondo es granulado y las de estuche presentan el fondo liso.
En 2012 si hubo marca de ceca (a las cinco) en las que salieron en carteras y estuches, en cambio en las de rollos o circulantes no existe.
En 2013 en el estuche aparece de nuevo la marca Holandesa, en cuanto reciba las de rollos te podré afirmar si vienen o no, pero creo que se repetirá como en 2012
Saludos
ANDREU

Mensaje por ANDREU »

Gracias Espi, todo aclarado y efectivamente parece que las de rollo vienen sin marca de ceca, saludos,

Andreu.
ANDREU

Mensaje por ANDREU »

Quise decir que efectivamente las de 2013 de rollo tampoco llevan marca de ceca.
Responder