Hola,
Alguien sabe si esta moneda se ha hecho en dos estuches diferentes (madera oscura y madera clara) el formato oscuro lo conozco pero no así el "claro" si existe.
Saludos, ximo
400 € 2002 (casa Batlló)
Re: 400 € 2002 (casa Batlló)
La RCM, desde que en 1989, comenzó a acuñar en oro y plata ha usado dos tipos de estuches, claros para monedas de plata y oscuros para monedas de oro o series completas de oro y plata, espero te sirva mi respuesta.
Hola,
Gracias por la respuesta, el caso es que no encuentro información a una pregunta en un foro alemán donde aseguran y quieren conocer el porque de los dos estuches (claro y oscuro) en la misma moneda, y como digo no he podido encontrar información al respecto, solo encuentro el estuche oscuro, correspondiente a una moneda de oro.
No obstante he pedido si me pueden hacer llegar los enlaces de donde lo han visto, solo así creo que saldremos de dudas todos, al menos yo, que ya me pica la curiosidad de este supuesto hecho.
Saludos, ximo
Gracias por la respuesta, el caso es que no encuentro información a una pregunta en un foro alemán donde aseguran y quieren conocer el porque de los dos estuches (claro y oscuro) en la misma moneda, y como digo no he podido encontrar información al respecto, solo encuentro el estuche oscuro, correspondiente a una moneda de oro.
No obstante he pedido si me pueden hacer llegar los enlaces de donde lo han visto, solo así creo que saldremos de dudas todos, al menos yo, que ya me pica la curiosidad de este supuesto hecho.
Saludos, ximo
Hola te adjunto el enlace al dossier que se publicó en 2002, con motivo de la emisión de monedas de Gaudí, con foto de los dos tipos de conjuntos, plata y completa, saludos.
http://www.fnmt.es/content/files/prensa ... ossier.pdf
http://www.fnmt.es/content/files/prensa ... ossier.pdf
Hola,
Gracias por el enlace, eso mismo es lo que yo he ido encontrando en las diferentes páginas, pero el amigo alemán creo que se refiere a solamente la moneda de oro con su estuche, porque existe, no?
Saludos, ximo
Gracias por el enlace, eso mismo es lo que yo he ido encontrando en las diferentes páginas, pero el amigo alemán creo que se refiere a solamente la moneda de oro con su estuche, porque existe, no?
Saludos, ximo