¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

jb2

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por jb2 »

Hola.
Podríais decirme a que precio la conseguiste? Porque veo muy variados precios. Gracias
Bubu

Mensaje por Bubu »

Veo que hay una gran mayoría que está con mi punto de vista, pero intentaré "rizar el rizo".
Si pensamos así, sacando las monedas de su blister, ¿ que pasa con las monedas de plata de 12€ , 20€ y 30€ ?
Yo al principio las dejaba tal cual las conseguía, en su bolsita de la FNMT y en distintos comentarios la gente tambien aconsejaba matenerlas sin abrir, y los motivos principales que daban eran:
1. Por que su valor de colección bajaba al extraerla de la bolsa.
2. Por que esas bolsas especiales ayudaban a conservar la moneda mejor que cualquier cartoncillo o capsula.

Al principio yo tambien lo creí así hasta que un día vi como dos de mis monedas empezaban a decolorearse y a coger ese tono de plata sucia que las afea. No me lo podía creer y me di cuenta de que no era algo homogeneo en la moneda, si no que estaba localizado en un determinado sitio. Observando bién pude comprobar que la bolsita tenía un diminuto agujero casi inapreciable pero por el cual entraba humedad.
Así que decidí que la mejor sistema de conservar las monedas, valorando resultados y economía son los cartones adhesivos ya que las capsulas se me escapan del presupuesto.
Además creo que si conseguimos las monedas no es para especular con ellas en el futuro, sino que las tenemos para ampliar nuestra colección y disfrutar de ellas.

Yo la consegui por 12 €
Luis
sefo

Mensaje por sefo »

Por uniformidad y porque a mi no me "asusta en exceso" que pillen patina ... las saco de su bolsita ...
ilirio

Mensaje por ilirio »

Si fuera algo más raruno igual me planteaba dejarla en su cartón. Por ejemplo, las de S. Marino las dejo en sus packs que además son la mar de monos, pero los 12€/20€/30€ los saco de las bolsitas y van a hojas pardo (eso si, el armario donde tengo los albumes esta lleno de bolsitas de silica gel y eso unido al clima de Madrid ayuda a que no se estropee mucho.

En el caso concreto de los 2€ de Bélgica hice lo mismo, cartoncito a tomar vientos, cápsula y al estuche. Y con las series BU de UK que compro cada año 3/4 de lo mismo.

La verdad que no pienso mucho en el valor de colección sino en como la disfruto yo más.
elenkil

Mensaje por elenkil »

Yo la de Bélgica también la saque... pero tengo otra en su cartón. :)

En cuanto a las de 2000 pesetas, 12€, 20€, 30€.... las saco y las meto en un álbum que hizo Leuchtturm para ellas. Quedan bastante bien y son fáciles de ver y ¿admirar?. :)

Salu2
aprmallorca

Mensaje por aprmallorca »

Pues yo las saco y cartón a la basura... Colecciono todas en cápsulas redondas, excepto San Marino que las tengo aparte todas en cartera y Vaticano que por ahora no la colecciono...

Y la del 2015 en coincard seguirá el mismo camino...

Slds
valdeia

Mensaje por valdeia »

no retirar
Responder