También han aparecido varias monedas que aún no están datadas. "Sí se sabe que dos de ellas son castellanas, de la época de Alfonso XI, y una de ellas fue acuñada en Toledo y otra probablemente en Ávila", asegura el experto. Hay en torno a una docena más, "probablemente romanas, y una de ellas del siglo III, de la época de Claudio II".
http://www.20minutos.es/noticia/2489284 ... algeciras/
UN SALUDO
CÁDIZ
Re: CÁDIZ
A mi es que me encantan todo este tipo de noticias, de descubrimientos en ciudades ... en localizaciones .. os imaginais lo que ha ido tapandose a lo largo de los siglos ... por ejemplo en Cadiz .. años y años de obras ... de descubrimientos que iban a los vertederos ...
¿ Seriais capaces de "trasladar" todo un bloque de viviendas ... o una manzana ... o un barrio ... para descubrir lo que habia debajo ?
¿ Seriais capaces de "trasladar" todo un bloque de viviendas ... o una manzana ... o un barrio ... para descubrir lo que habia debajo ?
Re: CÁDIZ
Es un tema conflictivo, y según a quién preguntes, tendrá su punto de vista. Los arqueólogos más proteccionistas crearían un lugar de Interés Arqueológico en un solar que apareciera, poniendo un ejemplo de nuestro campo, una cajita con varias pesetas de Franco y cobres gastados de Alfonso XII, por su alto interés histórico. Hay ciudades donde no sería posible tocar nada, ya no edificar, sino hacer un parking, una plaza, un parque, sin que salgan restos, ya que tienen miles de años de historia. Yo creo que el criterio es valorar, intentando que sea de una manera objetiva, la importancia del hallazgo y sobre todo, la importancia de preservarlo "in situ". No es lo mismo cuatro monedas, que aunque tengan diez siglos, pueden estar en un museo (si tienen interés), que una antigua necrópolis o edificaciones bien conservadas.
A mí me han llegado a contar constructores de una ciudad de origen romano que hay un acuerdo "no todo lo legal que se debiera" con los ayuntamientos, de vallar todo para que no se vea, y si aparece algo, que es lo más normal, que se ceda con "origen desconocido". Si no, no se podría construir en más de medio país.
Una cosa es defender el patrimonio y otra cosa son los fundamentalistas que consideran una vulgar tapia de piedra un "bien de interés cultural con protección" o una zarza o una golondrina "especies protegidas"
A mí me han llegado a contar constructores de una ciudad de origen romano que hay un acuerdo "no todo lo legal que se debiera" con los ayuntamientos, de vallar todo para que no se vea, y si aparece algo, que es lo más normal, que se ceda con "origen desconocido". Si no, no se podría construir en más de medio país.
Una cosa es defender el patrimonio y otra cosa son los fundamentalistas que consideran una vulgar tapia de piedra un "bien de interés cultural con protección" o una zarza o una golondrina "especies protegidas"