Desaparecen las monedas de 10€ alemanas para el 2016

Responder
Ricardo

Desaparecen las monedas de 10€ alemanas para el 2016

Mensaje por Ricardo »

Hola
Según nota de prensa del Ministerio de Economía Alemán.
A partir del 2016, dejarán de emitirse monedas de 10€ tanto en la versión de níquel como la de plata 625
Será substituida por una de 20€, en plata 925, pero en dos acabados. BU y Proof.

Os dejo el link para los que sepan alemán http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... -PM10.html

Para los que no sabemos, una traducción.
El gobierno federal ha decidido suspender la emisión de 10 euros monedas de colección de cobre-níquel o plata 625 con finales de 2015. Es a partir de 2016, cuando se substituyen por la emisión de monedas de colección de 20 euros de plata 925.

Este cambio se realiza con el fin de potenciar el coleccionismo y revitalizarlo ya que desde el 2011 ha ido en descenso.

Las monedas de 20 euros se producirán en las dos calidades Sin Circular y Proof. Tienen un peso de 18 gramos y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas en la calidad Sin Circular se venderán a facial. Las monedas en calidad proof tendrán un precio superior (agrego yo: lógico). La Agencia de Ventas para las monedas de colección de la República Federal de Alemania (VFS) dará a conocer el precio exacto y el diseño, antes de la emisión de la primera moneda. Es decir - probablemente en febrero de 2016 - la moneda "Red Riding Hood" de la serie Grimm.

Saludos
ANURA - Grupo Madrid
Proser

Re: Desaparecen las monedas de 10€ alemanas para el 2016

Mensaje por Proser »

Vaya, pues en el boletín de la VfS de abril seguían hablando de la de 10 euros de 2016 de Caperucita Roja... ya les vale. Pues nada, sólo plata y 20 euros. Gracias, Ricardo, por la noticia.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Peskadorm
Ubicación: Zona de huerta urbanizable semi-desértica con campos de golf

Re: Desaparecen las monedas de 10€ alemanas para el 2016

Mensaje por Peskadorm »

Cuánto daño ha hecho la subida del precio de la plata. Era una colección preciosa, pero cuando se volvió insostenible mantener el facial de 10 euros y la calidad, la gente dejó de coleccionarlas. Yo las verdad es que las veo y me gustan (las tengo todas hasta 2008) pero el níquel me tira para atrás y supongo que no todo el mundo está dispuesto a pagar más de lo que dice el facial de la moneda, aunque estés pagando el valor de la plata que te llevas.
"...y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor" (Desde el 15/03/06)
Responder