Francia veta que se acuñe una moneda de dos euros

Responder
MOSKI

Francia veta que se acuñe una moneda de dos euros

Mensaje por MOSKI »

Han pasado 200 años, pero para los franceses sigue siendo una humillación, un trauma nacional del que aún no se han recuperado. Hablamos de la famosa batalla que el 18 de junio de 1815 se libró a las afueras de la localidad belga de Waterloo y en la que las tropas guiadas por Napoleón sufrieron una denigrante derrota a manos de los soldados británicos, holandeses y alemanes capitaneados por el Duque de Welligton. Ese descalabro militar sigue siendo tan punzante para los franceses que París ha vetado la emisión de una moneda conmemorativa de dos euros que Bélgica quería acuñar para celebrar el bicentenario de esa célebre batalla.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4577.html

UN SALUDO
sefo

Re: Francia veta que se acuñe una moneda de dos euros

Mensaje por sefo »

.. a mi me encanta Francia ... pero desde luego es que les esta bien aplicado el apelativo chauvinistas ... como con la Batalla de Bailen que figura en su Arco del Triunfo como batalla ganada ... :o
Proser

Re: Francia veta que se acuñe una moneda de dos euros

Mensaje por Proser »

Bueno es que lo de contar batallas perdidas como ganadas viene de varios miles de años atrás ¿eh? y es algo que se repite constantemente por todo quisque, jejejeje,
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Responder