¿Cartera Vaticano 2€ CC o Busta Filátelico-Numismática?

Responder
Jose Fran

¿Cartera Vaticano 2€ CC o Busta Filátelico-Numismática?

Mensaje por Jose Fran »

Yo siempre he comprado las carteras, me gusta su diseño aunque no la conservación de la moneda pero como las tengo todas en álbum con cápsulas es muy fácil sacar la moneda de la carterita (las de san marino me cuesta abrir un poco por la esquina para sacar la moneda...). Un coleccionista belga me ha ofrecido un muy buen cambio por una Busta filátelico-numismática Vaticano 2006 (hoy hemos hecho el envío por tanto aún no me ha llegado) y estoy pensando si se podrá sacar de la Busta sin romperla. Si no se pudiera no la sacaría.

Vosotros que soléis coleccionar, ¿las carteritas o las bustas?
natxodrm

Re: ¿Cartera Vaticano 2€ CC o Busta Filátelico-Numismática?

Mensaje por natxodrm »

Hola

La moneda de la Busta se puede sacar sin ningún problema.

Yo coleccionaba Bustas, hasta que intenté vender las que tenía repetidas, no tienen tanta salida como las carteras de 2€ en presentación "normalizada", no me preguntes porqué, pero la busta de la Guardia Suiza, la de la Jornada de la Jornada de la juventud, etc, no alcanzan el valor que obtienen esas mismas monedas en el estuche de cartón.

Por otra parte el tema del pvp, un producto que se revaloriza menos y más caro que el estándar, hace años que no las pido y aún estoy intentando "sacar" las que tengo.

Aunque si lo que te gusta es la presentación, en ese caso no puedo decir otra cosa salvo que son muy vistosas y realmente atractivas en mano.

Un saludo
Jose Fran

Re: ¿Cartera Vaticano 2€ CC o Busta Filátelico-Numismática?

Mensaje por Jose Fran »

Gracias por tu respuesta.

Si la moneda se puede sacar perfecto, un problema menos. Yo siempre pensé que al ser más cara la Busta debería revalorizarse más, y también tendrá menos tirada, ¿no?

Cuando la tenga ya diré que me parece el diseño de la Busta.

Saludos.
Responder