El nuevo Museo Arqueológico Nacional

Responder
MOSKI

El nuevo Museo Arqueológico Nacional

Mensaje por MOSKI »

El encargado de esta gran obra de reconstrucción interna del MAN ha sido el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade. Las obras de adecuación comenzarían en el año 2002 y el estructural a partir del 2008, finalizando las obras en abril del 2014. El coste total ha rondado los 70 millones de euros. Para hacernos una idea de la complejidad de las obras, se instalaron los techos de cristal de los patios, tal como se proyectara casi 150 años antes y que por algún motivo se habían suprimido o caído. Entre dos plantas, compartidas por la Biblioteca Nacional y el MAN, se instaló una cámara acorazada, donde ahora se guarda unas de las más importantes colecciones numismáticas y filatélicas del mundo y que no se puede visitar por el público. Tres de las monedas de la colección son únicas en el mundo.

http://estilosdevida.bolsamania.com/el- ... -nacional/

UN SALUDO

PD DE QUE PIEZAS SE TRATAN????
Proser

Re: El nuevo Museo Arqueológico Nacional

Mensaje por Proser »

Pues yo ahora no caigo...
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Jantonio

Mensaje por Jantonio »

Claro, tres piezas únicas lo normal es que estén en una cámara acorazada, no vaya a ser que las babas de algunos de nosotros puedan afectarlas. ¡Qué país!
ANURA
sefo

Mensaje por sefo »

Precisamente de estos sitios es de donde podriamos intentar organizar una excursion en la quedada ...

Proser o cualquiera que quiera ... preguntais ? :lol:
Proser

Mensaje por Proser »

Lo podemos hablar el domingo pero la semana que viene tengo previsto darme una vuelta por el MAN que ya hace un mes que no voy y me gusta mucho. Ya me encargo del tema.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Responder