Italia ultima un plan para convertir el centro histórico de Roma en el "área arqueológica urbana más grande del mundo" y cuya pieza central será el Coliseo, para el que prevé la recuperación de su arena.
Los asesores del Ministerio de Cultura de Italia han dado luz verde a un ambicioso proyecto que pretende revitalizar el vasto y rico centro histórico de la capital con el fin de convertirlo en la zona arqueológica urbana de referencia.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1034.html
UN SALUDO
El Coliseo de Roma está más cerca de recuperar la arena
Re: El Coliseo de Roma está más cerca de recuperar la arena
Pues yo la verdad no lo veo... Sí, vale, sé que no todo el mundo se lo imagina como era cuando llega al interior del Coliseo pero me parece que aporta mucho más dejando la pequeña plataforma actual y todos los subterráneos a la vista.
No es el caso de El-Djem que se ha conservado así con su arena, ni el caso de Verona; para mi gusto es genial que se restaure lo necesario para su conservación pero lo de reponer la arena no me convence.
No es el caso de El-Djem que se ha conservado así con su arena, ni el caso de Verona; para mi gusto es genial que se restaure lo necesario para su conservación pero lo de reponer la arena no me convence.
ANURA - Grupo de Madrid 
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"- Cabío
Re: El Coliseo de Roma está más cerca de recuperar la arena
Yo repondría hasta el agua y las batallas navales.
Mas que nada para que mucha gente conociera algo más la época romana
Saludos
Mas que nada para que mucha gente conociera algo más la época romana
Saludos
miembro del...inactivo GRUPO GALICIARe: El Coliseo de Roma está más cerca de recuperar la arena
Hoy en día afortunadamente hay cientos de formas de hacer reconstrucciones de la Antigüedad sin tener que alterar los monumentos o piezas originales. Otra cosa es que se quiera hacer o los presupuestos lo permitan.
Jajaja, sólo le faltaba al maltrecho Coliseo recibir aún más visitantes porque se hicieran naumaquias o similares
Hace ya muchos años hubo un proyecto para hacer un complejo a medio camino entre reconstrucción de la antigua Roma y parque temático y uno de los elementos era una copia del Coliseo para usar hasta con batallas navales a lo Ulpiano Checa.
Jajaja, sólo le faltaba al maltrecho Coliseo recibir aún más visitantes porque se hicieran naumaquias o similares
ANURA - Grupo de Madrid