30€ Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI 2014

Jantonio

Re: 30€ Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI 201

Mensaje por Jantonio »

manzanarescr escribió:Pues a mí me encanta, aunque hay que reconocer que es muy semejante a las 5 y 50 ptas del 75.

Esta también va para la colección.
+1

Que exigentes sois la verdad. Si las monedas del mundial hubieran sido para vostros lo más exótico en años...
ANURA
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Son 30 euros de moneda, no vais a comparar con las del 75, su valor a pesetas contastes era infinitamente menor y podían ser feas si cabe, al menos circulaban, estas no creo que tengan valor liberatorio o si lo tienen intenta pagar con ellas y verás lo que te dicen.

Pero vamos, al que le guste mejor para él, yo es que cuando se terminaron las de 12 euros dejé de coleccionar ese tipo de "chapas", son un sacacuartos de difícil encaje en mi gusto numismático, pero comprendo que quien colecciona monedas de plata le gusten.
Javier

Mensaje por Javier »

Los recortes, también en imaginación, se habrán quedado locos devanándose la sesera, de que diseño poner en la moneda.

:mrgreen: :mrgreen:
Un Saludo.

Javier

(Gr. Madrid) Imagen
hispalis62

Mensaje por hispalis62 »

la verdad es que esperaba una monrda más atractiva.
Amancio

Mensaje por Amancio »

De verdad, me parece una falta de respeto lo que se hace en este país con los diseños.

Esto de coger el busto ya preparado de Felipe VI y ponerle de pegote el cuello del traje....

¡Mi primo de 6 años maneja mejor el photoshop!

Tal y como lo han dejado, el centro de gravedad del diseño se desplaza hacia la parte superior izquierda y, al menos para mí, me provoca incomodidad al verla.
Es una reflejo automático e inconsciente, pero miro la moneda y se me va la vista
Proser

Mensaje por Proser »

Sí, es que da la sensación como de cuello estirado, que se le sale el cuello del cuerpo. Queda rara.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Espi

Mensaje por Espi »

Vamos, como viene siendo habitual en la fnmt… en su línea…
pasa algo parecido con el diseño de la moneda de altamira, no se han estrujado mucho y han copiado el diseño de la de 50 pelas del 94
será una señal para volver a la pela, qué tiempos… como cundía el dinero ;)
lucentum

Mensaje por lucentum »

Pero lo "curioso" de esta moneda es el valor de 30 euros. Obviamente esta dirigida a los numismáticos y os voy a mostrar como se aprovechan de nosotros.
Entre 2006 y 2010 la plata valía entre 400 y 600 dólares/kg y las monedas como esa tenían un facial de 12 euros (aunque al final de ese periodo ya subieron la del mundial a 20 euros)
En 2011 la plata valía a 900 dólares / kg y llego a 1500 dólares/kg y la moneda nos la vendieron a 20 euros con la excusa de la subida de la plata. Seguimos comprando la moneda
En 2012 y 2013 la plata valía sobre 1000 dólares y nuestros mandamases no subieron de nuevo la moneda a un facial de 30 euros.
Pero a día de hoy la plata vale 510 dólares/kg, es decir hemos vuelto a precios de 2008. Y la moneda, pues sigue a 30 dólares aunque el precio justo debería ser de nuevo 12 euros.
Los que las coleccionamos las seguimos comprando (estamos atados a nuestra colección). los fabricantes incrementan sus beneficios.
Postdata. Si no me equivoco la moneda de 18 g de plata de 925 milésimas a 500 dólares / kg vale en plata 8,3 dólares luego 12 euros podría considerarse justo.
Espero que los fabricantes no lean este post porque lo mismo nos las suben a 50 euros (poniendo como excusa que es mejor números redondos)
Ino

Mensaje por Ino »

Hola.
Yo creo que dada la volatilidad de los metales preciosos lo que buscan es que no se acumule por parte de los ciudadanos, antes el que mas que el que menos compraba alguna demás y ahora solo la justa para la colección. Ademas de las ganancias como bien explicas lucentum

Saludos.
Responder