AENP me amenaza

elfo

Re: AENP me amenaza

Mensaje por elfo »

Vaya, te ha respondido todo un experto forocochero.

"Algunos me diréis que esto lo escribo porque tres de las empresas que patrocinan mi blog (Ibercoin, Martí Hervera y Soler y LLach) organizan subastas y son miembros de la AENP. Eso no es más que una falacia ad hominem bastante rastrera. No faltará quien se la crea, pero quien siga el blog habrá notado que yo hablo de todas las casas de subastas independientemente de que me patrocinen o no."

Aunque tus métodos de denuncia podrían ser más suaves, el ataque del que te llama "Mesias" me parece que traspasa ciertos límites. Si no era su intención no lo ha conseguido pero parece que el texto que cito se cumple de inicio a fin. Cita entre otros este foro y los comentarios que se hicieron en este hilo, y me parece ver cierta prepotencia innecesaria. Por lo que he leído en las replicas de tu blog, su blog y otros foros, parece ser que es lo habitual.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Me da la impresión que este mal corporativismo no es exclusivo del sector numismático. Te lo encuentras en todos los sectores.

Parece que cuando hay una denuncia contra un socio, el leitmotiv de la asociación en cuestión debe ser reunir a la manada y empezar una cacería feroz. No importa el motivo de la denuncia, ni dar el beneficio de la duda e investigar el hecho. Importa tan sólo despedazar al denunciante ¡que está atacando a uno de los nuestros!

Es vergonzoso y en mi opinión esta actitud desacredita al colectivo.

Y es una pena.... porque igual que sinvergüenzas, también hay gente honrada en todas partes. Por culpa de un par de amigos que controlan las Juntas Directivas acaba en entredicho la honorabilidad de los miembros de base ; que probablemente sí están haciendo las cosas bien.

Es preferible soltar la espoleta de la maquinaria legal, amenazar veladamente de manera formal, y hacerlo al mismo tiempo de una forma mucho más clara y directa bajo el anonimato de internet. Dar caña, inundar de contrainformación, soltar a las sotanas negras de la Inquisición a husmear, perseguir y destruir...

Es preferible todo eso a pararse un momento, hacer ejercicio de autocrítica y pensar ¿Y si tiene razón? QUE PENA.

Lo habitual es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El asunto es que en este caso te están poniendo unos datos encima de la mesa que chico... sin ser jurista, ni experto en análisis metalográficos... al menos dan que pensar.
Pues contesta. Es lícito que lo hagan. A la vista de que no hay ni un mínimo de control interno.... ¿Tanto miedo le tenemos al control externo?

Si mimetizaramos un poco, tan sólo un poco, del comportamiento de los amigos sajones del otro lado del canal o del charco la postura más inteligente sería contactar con el denunciante y si ves que sus métodos son válidos ponerle en nómina
Y no para callarle, sino para mejorar la calidad de tu servicio, y consecuentemente mejorar tus ventas y tus resultados.

Hackers. En España......a la cárcel. En el mundo sajón si un tipo se salta tu sistema de seguridad al año siguiente está trabajando para tí mejorando tu seguridad...

Vamos, que si al año que viene yo veo en el catálogo de subastas un apartado que dice "Dados los acontecimientos bla bla bla y con la cantidad de falsificaciones que saltan los controles estándar bla bla bla poniendo en entredicho contra nuestra voluntad el prestigio de esta casa bla bla bla e incurriendo e una baja satisfacción de nuestros clientes bla bla bla que son lo más importante para nosotros bla bla bla, hemos decidido implementar el análisis metalográfico en las piezas que salen a subasta bla bla bla"

YO, personalmente, me fiaría más de la casa de subastas, y lo mismo con esos datos compro con más seguridad (compro!) ¿Tú no?
moneditis
Contactar:

Mensaje por moneditis »

Yo también, Amancio, yo también. Aumentar la confianza de los clientes tiene un coste...y ahí es donde aparecen los problemas. Dentro de las Casas de Subasta , y el mundillo numismático en general, la información/conocimiento era su propio "autoimpuesto" privilegio . Con internet eso se acabó; desde comprar libros hasta acceso a "papers". Ya se sabe: Antes de comprar la moneda (o lo que sea) cómprate el libro (infórmate/aprende)...aunque no siempre lo hagamos así :?: :)
http://moneditis.com

Grupo 0... el Grupo de los sin grupo
Responder