Esta mañana en el mercado de la Pz. San Francisco he visto a un vendedor asiduo unas monedas de 50 centavos de Kennedy (fecha 2014) con un baño de oro. Yo había recibido un mail de la US Mint informando de la acuñación conmemorativa por los 50 años del nacimiento de esta moneda de una pieza con 0.999 de oro en calidad proof, pero no tenía noticias de acuñación de esta moneda con baño de oro y por más que busco en internet no veo ningún sitio oficial donde hablen de ellas. El caso es que el vendedor es de confianza, y me asegura que estas monedas se las enviaron de la Ceca USA, las tiene de las cecas P y D y las vende a 3€ cada una, pero al no encontrar información sobre ellas dudo de su "oficialidad". Además esta semana tienen la tienda online de la ceca en mantenimiento y no puedo buscar información sobre su venta directa.
Las monedas oficiales en cuestión además tienen doble fecha conmemorativa:

Sin embargo las chapadas en oro solo aparece la fecha "2014", parecen acuñaciones normales a las que posteriormente se les ha dado un baño:

También hay información de otra actuación conmemorativa de la ceca W (West Point) con el mismo formato que las chapadas:

http://www.coinweek.com/featured-news/c ... ns-update/
Edito para poner que luego me ha llamado el vendedor y me ha ofrecido otra con fecha 2012 ceca D en la que me asegura que le venía dentro de un cartucho de monedas de 50 cent. de 2014 que le compró a la ceca. Esto me desconcierta aún más si mantengo la confianza en el vendedor y me creo que venía dentro de un cartucho de la USMint. Ya sé de la existencia de cualquier tipo de moneda con un baño dorado que vende en Ebay hecho por particulares, pero me cuesta creer que el vendedor de confianza me la intente colar o que se la hayan colado a él.
¿Tenéis constancia o información de si la ceca ha acuñado este tipo de monedas?