Tu primer recuerdo numismático.......

Responder
NACHO

Tu primer recuerdo numismático.......

Mensaje por NACHO »

Pues eso........

- Recuerdo: Cuando era pequeño, había un bote gris de metal y tapa de plástico transparente con monedas extranjeras.....de viajes de mis padres y familiares. Todavía lo guardo.
-Mi primera compra: cartera de España 1992 con dinero que me dieron para mi cumpleaños.
-¿ Alguien de la familia coleccionaba antes de forma activa?: No

Os toca.....
Grupo de Madrid
soizik

Re: Tu primer recuerdo numismático.......

Mensaje por soizik »

Yo llegué tarde a esto de la numismática con 25 años, cuando al morir una tía abuela, esta nos dejó a mis hermanos y a mi unas cajas llenas de monedas ..., sin tener ni idea estuve 2 semanas separando monedas por países, años, metales. Hay que decir que entre las monedas había un par de piezas interesantes.

Por la forma que la guardaba mi tía abuela no creo que fueran coleccionistas de monedas, nadie en mi casa recordaba que mi tio coleccionara monedas. ¿Cómo llegaron las monedas a sus manos? Las compraron? Ellos mismos las heredaron? Al haber 2 piezas interesantes y dos mas poco comunes la verdad no se/ sabemos que pensar.
Jantonio

Mensaje por Jantonio »

- Recuerdo: Mi abuelo era juntador de monedas. Mi tio, organizó muchas de las monedas de mi abuelo, y cuando iba a su casa, en una caja de puros que tenía, le buscaba las que tenía repetidas y me las llevaba a casa, a meterlas en mi propia caja de puros, antecedente de mi colección actual.

- Mi primera compra: No lo recuerdo. Supongo que piezas baratas en la Plaza Mayor. Como anécdota, en la Plaza, intenté comprar el duro del error del mundial, que lo vendían por 1000 pesetas del año 83 cuando tenía yo 13 añitos. Ni mi padre ni mi abuelo me la compraron. Años mas tarde me costó 15.000, y aún se lo recuerdo a mi padre...

-¿ Alguien de la familia coleccionaba antes de forma activa?: Sí, los ya mencionados, aunque no seriamente.
ANURA
Espi

Mensaje por Espi »

Tendría poco más de 8 años y entre las monedas en los cambios descubrí una que era diferente y no tenía el busto de paquito, eran extranjeras y las metía en un tarro de cristal, que crecía el tamaño a medida que entraban más. Un día me dio por saber más de ellas y pedí a los reyes magos un catálogo, tras muchas discusiones por el alto precio de semejante volumen accedieron a traerlo, eso sí desfasao, jajajaj por un lado se me cayó el alma al saber que había tantas monedas diferentes en el mundo y no tenía más de 40 diferentes, valla mixxxa de colección tengo, pensé... jajajj

Cuando ya tenía bastantes repetidas empezó el maravilloso mundillo cambiando y descubrí que había cartoncillos... madre mía que invento, jajajaj por fin estarían fuera de un bote de cristal y podía ver si la que entraba nueva era diferente.

A partir de ahí mi vida y mi habitación no es la misma

Edito:
Mi primera compra: no debió ser importante, no la recuerdo
Algún familiar coleccionaba antes: juntar monedas sí, coleccionar nadie que conozca

P.D. el coleccionísmo y el equipo de música del salón no son compatibles con las parejas, jajajja
davmell

Mensaje por davmell »

Yo recuerdo con seis o siete años, hurgando en el cajón de la abuela, encontrar algunas perras gordas y chicas de Franco, algunos 50 céntimos, me llamó mucho la atención la del agujero, y un par de cosillas más como un token ruso que debió traer mi abuelo de la guerra y un resello que aún conservo. Según me dijo mi madre años después, en ese cajón hubo pesetas y duros de plata que alguien encontró antes que yo. A partir de ahí, a hurgar en el monedero de mi madre y buscar tipos, años... cuando acababan de salir las "cien pesetas" pequeñas, que todos hemos conocido, y todavía se podía encontrar muy de cuando en cuando unos cincuenta céntimos o unas cien pesetas grandes (del mundial). Como primera compra, no recuerdo si fue una serie con las cuatro de 25 céntimos o el duro grande de Franco, que me llamaron la atención y no eran caros para el presupuesto de un niño de esa edad.

Como época negra, recuerdo que con 18 años y ya una buena colección de Juan Carlos sin circular por años y de franco circulada, mi hermano, con 12 años de aquellas, decidió que una moneda de 500 pesetas estaba mejor invertida en el kiosko que en un album y me hizo desaparecer varias hojas... encima, para "ocultar pruebas" las monedas que no le valían para invertir en chucherías, las hizo desaparecer. Pensamiento de que se iba a notar menos la falta de una hoja entera que de huecos. Esto me desanimó bastante y hasta siete u ocho años después no retomé la afición. Esto me supuso perder muchos años, algunos de ellos con cosas escasas, como el 95, que hubiera conseguido bien en su momento y me tocó pagar caros después.

¿Antecedentes de coleccionismo antes que yo? Ninguno, salvo el hecho de que mi madre, en los setenta, trabajando de cajera, guardaba todas las monedas de 100 pesetas de plata que le llegaban por que, ya de aquellas, había un cliente que se las pagaba más caras que el facial.
Ignacio.C

Mensaje por Ignacio.C »

- Recuerdo: En mi casa también había un bote de cristal con monedillas. Empecé a amontonar las mías propias tanto de España que cogía de circulación como las que me traian los amigos de mis padres de sus viajes, hasta que mis padres me compraron un álbum. En mi primer viaje a Portugal me hice con unas pocas, y luego siguieron Francia, y otros países accesibles.
-Mi primera compra: Probablemente cuando iba al mercadillo de la Plaza de España de Vitoria, y compraba alguna moneda mundial que era chatarrilla, a 25 pesetas cada tres monedas.
-¿ Alguien de la familia coleccionaba antes de forma activa?: Mi abuelo, que en cierta manera me metió el gusanillo por coleccionar.
Responder