Cien años de Paul Keres, el genio derrotado por las guerras

Responder
MOSKI

Cien años de Paul Keres, el genio derrotado por las guerras

Mensaje por MOSKI »

Se acaban de cumplir cien años del nacimiento de Paul Keres (1916-1975), probablemente el mejor ajedrecista de la historia que nunca ganó el campeonato del mundo, aunque derrotó a nueve campeones en partidas oficiales, más que ningún otro jugador. Una moneda de dos euros con su rostro ha sido acuñada en su honor, además de un nuevo sello en Estonia, que se suman al billete de cinco coronas que también le dedicaron en su país natal. Su vida fue un compendio de mala suerte. La Segunda Guerra Mundial frustró su duelo por el título con Alekhine por el título. Luego sufrió la invasión soviética que lo obligó a cambiar de nacionalidad. Más tarde también fue utilizado por los nazis y una tercera ocupación de su país por parte del Ejército Rojo terminó por convertirlo en sospechoso del régimen.

http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/pu ... 18757.asp/

UN SALUDO
elvis

Re: Cien años de Paul Keres, el genio derrotado por las guer

Mensaje por elvis »

Preciosa moneda con una temática muy atractiva y novedosa, nunca compro las coincard pero en este caso me he dado el capricho. Está agotada desde el primer día, se ve que ha tenido éxito.

Gracias por el enlace y saludos. :D
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
farouet

Re: Cien años de Paul Keres, el genio derrotado por las guer

Mensaje por farouet »

elvis escribió:Preciosa moneda con una temática muy atractiva y novedosa, nunca compro las coincard pero en este caso me he dado el capricho. Está agotada desde el primer día, se ve que ha tenido éxito.

Gracias por el enlace y saludos. :D
+ 1. Yo de hecho es la única temática que colecciono, no hay demasiadas piezas y no es complicado completarla.
Una lástima lo de la coincard, habrá que intentar pillarla en ebay.

Saludos
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Responder