La moneda en el gueto

Responder
jose.lagarda
Contactar:

La moneda en el gueto

Mensaje por jose.lagarda »

Buenas tardes,

Llevo varios años viviendo en Polonia, lo que me ha dado una oportunidad de estudiar un poco el Zloty y su historia.
Me ha llamado la atención el tema de la moneda en los guetos que existía en diferentes partes del país, los más importantes el de Varsovia y el de Lodz.
He escrito el siguiente artículo de información varia que he ido recopilando.

También comentadles de que tengo una página en Facebook donde eventualmente voy escribiendo artículos y compartiéndoles para que todos puedan disfrutar de la misma manera que lo hago yo.
Quien me quiera seguir, es suficiente con darle un "me gusta".

https://www.facebook.com/zlotycatalogo/

Un saludo a todos, espero que os guste.

La moneda en el gueto

Gueto de Varsovia

La diferencia más significante entre el gueto de Varsovia y otros en Polonia o Alemania respecto a la moneda es que en varios otros guetos tenían una moneda corriente distinta para su uso dentro de la comunidad.

Varsovia nunca tuvo una moneda interna, se utilizaban billetes y monedas polacas.
Esto fue de muy gran ayuda para los miembros de la comunidad ya que cuando salían de forma furtiva del gueto para comprar armas y alimentos no tenían que renunciar al cambio de moneda para pagar por ello.

Gueto de Lodz: La “Moneda Judia”

El gueto de Lodz fue el segundo mayor gueto de Polonia después del de Varsovia, concebido originalmente como un punto de encuentro temporal para Judíos y transformado en un centro industrial importante para la Alemania nazi y especialmente para el ejército alemán debido a su alta productividad. El gueto logró sobrevivir hasta agosto de 1944, cuando la población restante fue transportada a Auschwitz.