Los españoles aún guardamos

Responder
MOSKI

Los españoles aún guardamos

Mensaje por MOSKI »

En febrero se canjeó 1 millón de euros (166 millones de pesetas) en billetes. En 2014 se canjearon 11 millones de euros, el equivalente a 1.830 millones de pesetas. La conversión se hizo principalmente en billetes, con un canje de 9 millones de euros (1.497 millones de pesetas), mientras que en monedas se cambiaron 2 millones de euros (332 millones de pesetas).

http://www.diariofinanciero.com/2015/03 ... e-pesetas/

UN SALUDO
sefo

Re: Los españoles aún guardamos

Mensaje por sefo »

MOSKI escribió:En febrero se canjeó 1 millón de euros (166 millones de pesetas) en billetes. En 2014 se canjearon 11 millones de euros, el equivalente a 1.830 millones de pesetas. La conversión se hizo principalmente en billetes, con un canje de 9 millones de euros (1.497 millones de pesetas), mientras que en monedas se cambiaron 2 millones de euros (332 millones de pesetas).

http://www.diariofinanciero.com/2015/03 ... e-pesetas/

UN SALUDO
Buenas

Yo no se al final, de donde sacan todas estas cifras, pero es que cada vez me sorprenden mas ... pongamos que pillamos las cifras de 2014 ... si fueramos los 45 millones de españoles que somos nos tocaria a unas cuarentaytantas pesetas por español, algo normal .. pero .. ¿ cuantos españoles se pasan por los distintos bancos de españa ? voy a poner una cifra al azar 1000 personas por dia --- lo que hace unos 250.000 personas al año ... o sea unas 7000 pesetas cada uno de media ... habitualmente cuando he visto a gente cambiar llevan monedillas y en algun caso algun billete .. con lo que no llegan a esa media .. en resumen segun mis elucubraciones .. van montones de genta con bastante dinero a cambiar .. ¿ los controlan ?

Tambien me imagino que es que habra bastante de esos cambios que son en billetes "antiguos" pero de curso legal .. cuantas habra de esos billetes de los primeros del estado español y de la republica ...

Saluditos
RUFFLE22

Mensaje por RUFFLE22 »

Sefo, buena reflexion...yo creo que todavia estan algunos blanqueando dinero negro que tenian guardados en pesetas.
No es normal las cantidades que se siguen cambiando todavia si no fuera asi.
pablomarcos

Mensaje por pablomarcos »

Pues si, es una pasta. Y parece una buena manera de blanquear dinero negro. Pero imagino que si llevas 1 millón de pesetas, 6000€, tendrás que dejar unos datos ¿no? Deberían haberlo previsto. Pero vamos, si van de vez en cuando a cambiar 500€ no habrá control... Igual empiezan a aparecer "coleccionistas" de billetes de 10000 pts. que quieren deshacerse de su colección...
Responder