Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez euros
Re: Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez e
Gracias, Natxo, estoy cegata...
ANURA - Grupo de Madrid 
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"Re: Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez e
Lo que pasa es que tengo un móvil regulero, pero ya lo jubilo el mes que viene. Además, natxodrm es un lince, es una T001G6.
- Adjuntos
-
- IMG_20140923_184541.JPG (621.13 KiB) Visto 2091 veces
Tienes un MP.. ¿preguntas?, los novatos tenemos todas y más...vegekim escribió:Un par de aclaraciones de cosas que he leido...
Los de Duisenberg sin circular, no creo que los veas "devueltos" en ninguna oficina de ningún banco.
Los billetes convivirán durante al menos 1 año (pero creo que serán muchos más). POr tanto,
nadie necesita cambiarlos en un banco.
Si te piden 15€ por un billete de 10€ de Duisenberg (siempre hablando SC), créeme que es un chollo.
Sólo el banco de España ha empezado a repartir los billetes de 10€ nuevos. Las demás entidades
bancarias sacarán lo que tengan en su oficina central, que por supuesto serán billetes usados
o billetes SC pero del modelo 2002. Un banco no va a pedir al BAnco de España que le envie
dinero, si realmente no le hace falta y es autosuficiente con el que tiene...
Yo he visto bancos que han tardado más de 5 meses en que les llegaran los billetes de 5€ de la
serie Europa.
Puede ocurrir, que fuera justo ayer que un banco pidiera efectivo a un BdE, y que le llegara
precisamente hoy, pero lo veo dificil... los bancos no son coleccionistas... están para ganar dinero...
Grecia ha fabricado de 10€... pero este año. Los billetes que están saliendo, se fabricaron el año pasado.
Si miras las fabricaciones de 2013 de billetes para el BCE, verás los países que realmente fabricaron billetes
y que puedes esperar encontrar. Tened en cuenta, que casi siempre, las tiradas de un año, salen para ponerlas
en circulación para el año siguiente.
No sé si me he dejado algo en el tintero, pero podéis preguntar cualquier cosa, que intentaré responderla.
Saludos

ANURA - Grupo Madrid
No te niego que haya coleccionistas y comerciantes, pero te garantizo que son los menos, al menos fuera de Madrid y Barcelona. Garantizado. La provincia de Murcia, sin ir más lejos, llevo recorridas casi 200 oficinas, y en todas me miran raro cada vez que pregunto por billetes SC...natxodrm escribió:Buenas
Créeme que dentro de las oficinas de Banca privada también hay coleccionistas incluso comerciantes (y algunos muy conocidos), y aunque como dices están para ganar dinero, también están para no perder clientes, y mientras unos se conforman con una Magefesa, otros prefieren otro tipo de detalles.
Sobre el link que puse de la producción de billetes por países de la euro zona, no hay que hacerle ni caso, España tiene el billete nuevo, y no ha estado autorizada a imprimir ni en 2013, ni en 2014, por lo que tampoco creo que vayan a fabricar todos los que aparecen en el cuadro, iremos viendo según vayan saliendo.
Lo que sí que parece ya claro es que las iniciales no corresponden a los países, sino a las imprentas, así pues, de qué vale que se diga que va a imprimir Chipre, Malta, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia? No lo entiendo, ganas de marear a la gente...
Un saludo
Y sobre no perder clientes... pues depende del cliente que sea... Para un cliente como yo que tengo 1000€ en el banco, les da igual. Ahora, si tu tienes 50.000€ en el banco,
igual hacen un esfuerzo por tener contento (mi hermana es banquera, y las cosas son así...).
Sobre que España no estaba autorizada en 2013, creo que te equivocas.
Aquí tienes la prueba:
https://www.ecb.europa.eu/stats/euro/pr ... ex.en.html
elvis... Pues pregunta todo lo que quieres, que si lo sé, te lo respondo (ya sea por privado o en público).
Saludos.
Mañana me paso por el BdE en Barcelona a ver qué serie dan. Hoy es festivo.
Supongo que no tendré la suerte de que sean V001 dado que jamás han dado una primera plancha por estos lares.... Sean los que sean llevaré unos cuantos para Asturias a la quedada nacional por si alguien quiere alguno.
Supongo que no tendré la suerte de que sean V001 dado que jamás han dado una primera plancha por estos lares.... Sean los que sean llevaré unos cuantos para Asturias a la quedada nacional por si alguien quiere alguno.
vegekim escribió:No te niego que haya coleccionistas y comerciantes, pero te garantizo que son los menos, al menos fuera de Madrid y Barcelona. Garantizado. La provincia de Murcia, sin ir más lejos, llevo recorridas casi 200 oficinas, y en todas me miran raro cada vez que pregunto por billetes SC...natxodrm escribió:Buenas
Créeme que dentro de las oficinas de Banca privada también hay coleccionistas incluso comerciantes (y algunos muy conocidos), y aunque como dices están para ganar dinero, también están para no perder clientes, y mientras unos se conforman con una Magefesa, otros prefieren otro tipo de detalles.
Sobre el link que puse de la producción de billetes por países de la euro zona, no hay que hacerle ni caso, España tiene el billete nuevo, y no ha estado autorizada a imprimir ni en 2013, ni en 2014, por lo que tampoco creo que vayan a fabricar todos los que aparecen en el cuadro, iremos viendo según vayan saliendo.
Lo que sí que parece ya claro es que las iniciales no corresponden a los países, sino a las imprentas, así pues, de qué vale que se diga que va a imprimir Chipre, Malta, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia? No lo entiendo, ganas de marear a la gente...
Un saludo
Y sobre no perder clientes... pues depende del cliente que sea... Para un cliente como yo que tengo 1000€ en el banco, les da igual. Ahora, si tu tienes 50.000€ en el banco,
igual hacen un esfuerzo por tener contento (mi hermana es banquera, y las cosas son así...).
Aquí tienes la prueba:
elvis... Pues pregunta todo lo que quieres, que si lo sé, te lo respondo (ya sea por privado o en público).
Saludos.
No sé sí habrá comerciantes en los bancos pero en el BDE de Valladolid fijo que hay coleccionistas o intermediarios porqué mirando los billetes que nos dieron de 10€ faltaban algunos números con terminaciones curiosas en capicua o varios números juntos o alguna pareja correlativa interesante..supongo que los billetes llevarían tiempo en el banco y han podido buscar a gusto del consumidor..
Gracias a los dos por compartir vuestros conocimientos notafilicos.

ANURA - Grupo Madrid
Tienes razón, estaba empeñado en querer ver el "SP" en lugar de "ES", de todas formas no me queda claro la finalidad del cuadro, según éste, el año pasado imprimieron paises como Chipre, Estonia, Malta, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia, curiosamente países que no tienen imprentas de billetes, según el propio listado que facilita el BCEvegekim escribió:
Aquí tienes la prueba:
Saludos.
The horizontal number comprises two letters and ten digits. The first letter identifies the printing works – see the list below. The second letter has no particular meaning; it simply makes more serial numbers possible.
Printing works and letters
Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique
Z
Bank of Greece
Y
Giesecke & Devrient GmbH (Munich)
X
Giesecke & Devrient GmbH (Leipzig)
W
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
V
Banque de France
U
Central Bank of Ireland
T
Banca d'Italia
S
Bundesdruckerei GmbH
R
Joh. Enschede Security Printing BV
P
Oesterreichische Banknoten und Sicherheitsdruck GmbH
N
Valora
M
Not assigned
L
Not assigned
K
De La Rue Currency (Gateshead)
J
De La Rue Currency (Loughton)
H
Not assigned
G
Not assigned
F
Oberthur Fiduciaire
E
Polska Wytwórnia Papierów Wartościowych
D
Not assigned
C
Not assigned
B
Not assigned
A
De qué vale decir que va a imprimir Chipre? Creo que lo de coleccionar por países se terminó con este modelo de billete.
Un saludo
DE, CY, EE, GR, FR, IT, MT, LU, NL, PT, SI, SK, F
Que no tengan fabrica, no quiere decir que no puedan "mandar" a imprimir...
Lo hacen muchos paises... España tambien lo hizo en sus inicios.
Tuvimos que hacer que HOlanda y Alemania imprimieran para nosotros...
Lo hacen muchos paises... España tambien lo hizo en sus inicios.
Tuvimos que hacer que HOlanda y Alemania imprimieran para nosotros...
Así es, pero los billetes Holandeses que se imprimieron para España independientemente de que fueran de la G002 a la G005 o la P001, el número de serie comenzaba por la V, y eso servía para identificar el país.
Ahora si se utiliza el código de las imprentas, ya pueden enviar Malta y Chipre sus pedidos a los Holandeses que esos billetes no llevarán identificación alguna del país, de hecho, hoy me ha escrito un compañero ofreciendo billetes de la EA E002 y según la tabla son billetes impresos en Polonia, nada que ver con la imprenta francesa que estuvo trabajando los de 5, 10 y 20 euros para el modelo anterior.
Iremos viendo y aprendiendo según vayan saliendo billetes, pero creo que la forma de coleccionar respecto al modelo anterior va a cambiar.
Un saludo
Ahora si se utiliza el código de las imprentas, ya pueden enviar Malta y Chipre sus pedidos a los Holandeses que esos billetes no llevarán identificación alguna del país, de hecho, hoy me ha escrito un compañero ofreciendo billetes de la EA E002 y según la tabla son billetes impresos en Polonia, nada que ver con la imprenta francesa que estuvo trabajando los de 5, 10 y 20 euros para el modelo anterior.
Iremos viendo y aprendiendo según vayan saliendo billetes, pero creo que la forma de coleccionar respecto al modelo anterior va a cambiar.
Un saludo
Y no se utiliza el codigo de las imprentas (Madrid es la M, y no aparece la M por ningún lado en la serie Europa), sino el país.
La E es para Eslovaquia.
En cualquier caso, como tú dices, ya veremos lo que va apareciendo en billetes y podremos entonces deducir algo más.
Aunque yo creo que si ahora, por ejemplo, España vuelve a necesitar la ayuda de Holanda para la impresión, y es ESpaña
la que tiene la orden de impresión, creo que en el número de serie aparecerá VA (ó VB ó VC....), y que la planta será P00?...
De esa forma, España sería la emisora y Holanda la imprenta.
La E es para Eslovaquia.
En cualquier caso, como tú dices, ya veremos lo que va apareciendo en billetes y podremos entonces deducir algo más.
Aunque yo creo que si ahora, por ejemplo, España vuelve a necesitar la ayuda de Holanda para la impresión, y es ESpaña
la que tiene la orden de impresión, creo que en el número de serie aparecerá VA (ó VB ó VC....), y que la planta será P00?...
De esa forma, España sería la emisora y Holanda la imprenta.