En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

ramon709
Contactar:

Re: En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

Mensaje por ramon709 »

Pues a mi me alegran las emisiones de conmemorativas de 2 € , las tengo todas, no hay dificultad alguna en comprarlas, están por todas partes : mercadillos, tiendas, internet, .....y son baratas, poco más que su facial, ¿ cual es el problema ?, ¿que a alguno le aburre ?, pues que no las compre, somos mayoria los que agradecemos su acuñación.
perropaxon

Mensaje por perropaxon »

Hombre...vamos a hacer cuentas.
21 conmemorativas x 3 € de media = unos 60 euros
21 "normales" x 3 € de media = otros 60 euros
Vaticano, san marino = Otros 60 euros
Mónaco = vamos a dejarlo en 20 si sale. Y si tardas un año en comprarla seguramente pagues el doble. (Lucien, boda).
Andorra = Totally random.
La historia es que nos gastamos anualmente 200 euros en una coleccion que no se revaloriza en absoluto, que cuando te quieras deshacer de ella casi que vas a ir a comprar el pan con las piezas.

Vamos a hacer una comparativa rápida
Año 2004 : 6 monedas conmemorativas
Año 2007 : 24 monedas (creo)
Año 2015 : Mas de 50.

Creo que muchos, como yo, empezamos a temer que nos hayan visto como la gallina de los huevos de oro. Conozco a mucha gente que ha dejado de coleccionar 2 euros cc porque empieza a complicarse la cosa mucho.
Es sólo una opinion.
ramon709
Contactar:

Mensaje por ramon709 »

"""La historia es que nos gastamos anualmente 200 euros en una coleccion que no se revaloriza en absoluto... """
....................................................................................................................................................

Si piensas en revalorizaciones, no compres ninguna moneda, puesto que no eres numismático. Compra otra cosa : Billetes de la ONCE, chapas de botellas, ..... o cosas similares, qu no valen casi nada y no se revalorizan nada
annovi.frizio
Contactar:

Mensaje por annovi.frizio »

esta mia idea.. ve gusta ?? :-)

Imagen

aqui mas grande.. :-)
http://www.friziodesign.it/coins20.html
----------------------------------
http://www.friziodesign.it
annovi.frizio
Contactar:

Proser

Mensaje por Proser »

Como suele ser habitual, un diseño precioso.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Cabío

Mensaje por Cabío »

Y además se presta a la aparición de variantes ...

con la caída de la hoja :lol: :lol: :lol:
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
annovi.frizio
Contactar:

perropaxon

Mensaje por perropaxon »

ramon709 escribió:"""La historia es que nos gastamos anualmente 200 euros en una coleccion que no se revaloriza en absoluto... """
....................................................................................................................................................

Si piensas en revalorizaciones, no compres ninguna moneda, puesto que no eres numismático. Compra otra cosa : Billetes de la ONCE, chapas de botellas, ..... o cosas similares, qu no valen casi nada y no se revalorizan nada
Si algún dia por necesidad o porque nadie vaya a continuar tu colección quieres vender las piezas, hablamos ;)
Peskadorm
Ubicación: Zona de huerta urbanizable semi-desértica con campos de golf

Mensaje por Peskadorm »

Yo creo que no es tanto la revalorización que pueda tener la moneda, que es poca, como el valor propio de la colección. Hay quien ve un tesoro en una docena de monedas de 2 euros del Vaticano y hay quien lo ve en una docena de duros de plata, aunque sean más baratos que las anteriores.

Por supuesto, para el que no sea un iniciado en esto de los euros o simplemente no les llame la atención, los duros de plata siempre serán más llamativos. Y como siempre habrá en el mundo más gente que conozca las monedas de plata que gente que conozca o se interese por las monedas vaticanas, una colección siempre será más interesante que la otra y tendrá más valor para el público en general, más número de posibles compradores y, quién sabe, más posibilidades de venderlas cada vez a un precio mayor.

No sé, quizá hable de cosas que no son comparables. O ¿qué preferís? ¿Una Grace Kelly o seis columnarios?

Pero bueno, creo que aquí no somos vendedores y el tema es que, como dice Ramón, a algunos nos aburren estas tiradas de monedas clónicas, aunque por mi encantado con que las sigan sacando. No creo que las retiren porque yo deje de coleccionarlas :lol:
"...y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor" (Desde el 15/03/06)
Responder