2€ CC Irlanda

Responder
Jose Fran

2€ CC Irlanda

Mensaje por Jose Fran »

Hola a todos. ¿Por que Irlanda aún no ha sacado ninguna moneda de estas sin contar las que han salido en conjunto con todos los países?
Ignacio.C

Re: 2€ CC Irlanda

Mensaje por Ignacio.C »

No creo que haya una causa concreta. Ningún país está obligado a emitir conmemorativas fuera de los motivos comunes. En Irlanda hay muy poca afición por el euro, y diría que por la numismática en general, a pesar de la tradición anglosajona. Así que creo que simplemente, no tenían ningún motivo para organizarse y emitirla.
Luego sí es verdad que de vez en cuando emiten alguna conmemorativa para coleccionistas en plata, pero estas supongo que sí que les deja margen de beneficios.
Aquí cada cual tiene su motivación.
liruare

Mensaje por liruare »

Buenas,
Pues corre el rumor que para el 2016 Irlanda sacará su primera moneda conmemorativa. 100 años de la independencia.
Habrá que verlo....
http://myeurohobby.eu/forum/topics/2016 ... es_network
Salu2
Ignacio.C

Mensaje por Ignacio.C »

Pues sí, habrá que verlo. En el post mencionan una fuente, que no dan el enlace, y buscando en la página de eurocoinhouse no he visto referencia alguna.

Eso sí, tal como tienen en Irlanda idealizada la fecha de 1916, no me extrañaría que sacaran algo. O dicho de alguna manera, si van a hacerlo en algún momento, probablemente ese sería el mejor.
ustinos

Mensaje por ustinos »

Posiblemente si no lo hacen ese año, no lo harán nunca (salvo emisiones comunes)

Saludos
Responder