Buenas
Si no hay modificaciones, en el 2014 estos son los países que imprimiran los billetes de euro:
Denomination Quantity (in millions of banknotes) Value (€ millions) NCBs commissioning production
€5...............825.....................................4,125 .............BE, GR, ES, IE
€10..............94......................................940................GR
€20..............3,994..................................79,880.............DE, ES, FR, IT, AT, PT
€50..............2,800..................................140,000............BE, DE, CY, EE, ES, IT, MT, LU, NL, SI, SK, FI
€100.............500....................................50,000.............DE
€200.............47......................................9,400..............DE
€500.............85......................................42,500.............AT
http://www.ecb.europa.eu/stats/euro/pro ... ex.en.html
Teniendo en cuenta que para Mayo entra el nuevo modelo de 10 euros, me sorprende que se vaya a encargar Grecia de sumistrar a toda Europa, veremos si no ocurre como con sus monedas y billetes en el 2002 y deben sacar parte fuera.
Un saludo
Producción de billetes euro para el 2014
Re: Producción de billetes euro para el 2014
Bueno, en ese mismo enlace que has puesto puedes ver que hay una gran producción, muy repartida entre varios países, de billetes de 10 euros en 2013. Probablemente sean esos los del nuevo modelo que salgan a circulación en 2014. Por suerte, habrá billetes nuevos de más países.
Parece como si los billetes de valores bajos se encargaran algunos países de los "vagones de cola" como España, Grecia e Irlanda, y de los altos otros como Alemania y Austria.
Eso sí, los de 50 euros parece que están bastante repartidos, va a ser un jaleo interesante para los coleccionistas.
Eso sí, los de 50 euros parece que están bastante repartidos, va a ser un jaleo interesante para los coleccionistas.
Bueno, pues según esas tablas, parece que para el año que entra, tendremos que hacer un hueco en el album para los billetes de la nueva serie europa de 5 Euros 2013 de Grecia (Y) y de Irlanda (T) ... y como todos los paises que salen en el cuadro del año 2013 produzcan billetes de 10 Euros de la nueva serie Europa 2014, va a ser una auténtica locura (¡¡¡15 paises!!!) ..... 
Buenas
No veo ningún sentido el que suban la producción de billetes de 10 euros en el 2013 cuando en el 2014 entra el nuevo modelo.
No sería más lógico el reducir en el 2013 la impresión de 10 euros para ya entrado el 2014 abastecer el mercado con billetes de 10 euros nuevo modelo? Entiendo que los países autorizados a imprimir un determinado valor en un año en concreto, no prorrogan la impresión al año siguiente, si no, qué significado tienen las tablas?
Y sí Ignacio, muy curioso ese dato de los valores bajos y los altos, me gustaría saber cómo se paga la impresión de un billete de 500 y uno de 5, de todas formas contentos tienen que estar los Alemanes, tienen ya todos los valores de Draghi excepto el de 500 y se lo pasan a los Austriacos.... que sigan esperando a completar la firma
Un saludo
No veo ningún sentido el que suban la producción de billetes de 10 euros en el 2013 cuando en el 2014 entra el nuevo modelo.
No sería más lógico el reducir en el 2013 la impresión de 10 euros para ya entrado el 2014 abastecer el mercado con billetes de 10 euros nuevo modelo? Entiendo que los países autorizados a imprimir un determinado valor en un año en concreto, no prorrogan la impresión al año siguiente, si no, qué significado tienen las tablas?
Y sí Ignacio, muy curioso ese dato de los valores bajos y los altos, me gustaría saber cómo se paga la impresión de un billete de 500 y uno de 5, de todas formas contentos tienen que estar los Alemanes, tienen ya todos los valores de Draghi excepto el de 500 y se lo pasan a los Austriacos.... que sigan esperando a completar la firma
Un saludo
Si os fijáis, mirando las tablas, los billetes de 5 euros del modelo de 2013, fueron producidos en 2012 y ahora, la mayoría de la producción de billetes de 10 euros de 2013, casi seguro toda, será del modelo de 2014 que veremos el año que viene. Es lógico que anticipen la producción, para no verse sorprendidos en su calendario.
Pues sí, tienes razón, miedo me están dando los billetes de 10 euros de Chipre, Malta, Estonia...
Un saludo
Un saludo
Gracias por la info, Natxo, tomo nota para estar pendiente 
ANURA - Grupo de Madrid 
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).
"Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"