20 cts Italia 2010

Moderador: villi

Responder
milky

20 cts Italia 2010

Mensaje por milky »

Hola chicos, hoy en el cambio me han dado una moneda de Italia 2010 20 cts con el mapa de Europa mate. No se sí se conoce esta variante. Os dejo foto. Saludos [imgImagen][/img]
milky

Re: 20 cts Italia 2010

Mensaje por milky »

Nadie se anima a opinar???
Proser

Mensaje por Proser »

No había visto el mensaje.
Chico, mi Gigante llega sólo hasta le 2004 así que no tengo info de esa posible variante.
Por la foto parece mate todo el reverso no sólo el mapa ¿no? A ver si alguien nos dice algo aunque esta época vacacional es muy mala para el foro, jajajaja.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Amancio

Mensaje por Amancio »

Desconozco en cuanto a Italia, pero para las primeras de Alemania (2002) se hablaba que las de 10,20 y 50 ct con fondo mate provenían de carteras
milky

Mensaje por milky »

Hola Chicos, el borde alrededor del mapa esta brillante. solo es mate el mapa. Amancio yo tampoco no tengo ni idea de donde sale esta moneda, miguel angel no lo tiene en su catalogo. Esperemos a ver si alguien tiene una noticia, porque manipulada no parece no?saludos
milky

Mensaje por milky »

Hola a todos, sigo añadiendo mas datos a esta moneda para saber si es una variante de verdad o entre otras cosas una falsificacion. Pues bien, hoy en la balanza que tengo en el labo (me fio ya que aqui necesitamos ser precisos) pues me ha dado por pesarlas. La he valorado con dos monedas de 20 cts de españa 2008. Antes he buscado el peso exacto que deben tener estas monedas en los datos del bce y constata +- 5.7 g. Pues os pongo los datos: mooneda 1 de españa: 5.749 g, moneda de italia 2010 mapa mate: 5.75 g..... y aqui viene la sorpresa moneda 2 de españa: 5.68 g¡¡¡ he repetido la operacion varias veces por si existia error pero salia igual. Por lo que ademas de mis preguntas sobre la posible variante de de la italia, creeis que la diferencia de peso es significativa o que de los millones de monedas que se fabrican alguna sale con menos peso?
saludos a todos
Po069

Mensaje por Po069 »

milky escribió:Hola a todos, sigo añadiendo mas datos a esta moneda para saber si es una variante de verdad o entre otras cosas una falsificacion. Pues bien, hoy en la balanza que tengo en el labo (me fio ya que aqui necesitamos ser precisos) pues me ha dado por pesarlas. La he valorado con dos monedas de 20 cts de españa 2008. Antes he buscado el peso exacto que deben tener estas monedas en los datos del bce y constata +- 5.7 g. Pues os pongo los datos: mooneda 1 de españa: 5.749 g, moneda de italia 2010 mapa mate: 5.75 g..... y aqui viene la sorpresa moneda 2 de españa: 5.68 g¡¡¡ he repetido la operacion varias veces por si existia error pero salia igual. Por lo que ademas de mis preguntas sobre la posible variante de de la italia, creeis que la diferencia de peso es significativa o que de los millones de monedas que se fabrican alguna sale con menos peso?
saludos a todos
Hola:

No te puedo ayudar mucho, pero sin acceso como tu a una balanza (supongo) de 4 decimales por lo que veo (en una cifra das 3 decimales), en mi experiencia con mi modesta balanza de casa (con dos decimales), he pesado pocos euros SC pero en moneda circulada se pueden producir esas variaciones de 70 mg para pesos parecidos (aunque pueda parecer una gran variacion) y mucho mas, facilmente....

Se me ocurre que puedes hacer dos cosas, coger un cartucho de moneda SC y pesarlas todas y ver la desviacion y/o con un poco de suerte en este foro hay gente que sabe muchisimo y te podria decir los limites de tolerancia en peso en la produccion de euros (que seguro que estan estipulados en algun sitio)....

Como te digo siento haber sido de muy poca ayuda....

Un saludo.
Responder