specimenes de euro

Responder
agricolarch

specimenes de euro

Mensaje por agricolarch »

Para los coleccionistas de euros ahí os dejo el enlace de una subasta en la que sale una cosa mas que interesante, en mi opinión, claro.

Como yo no colecciono euros solo he hecho una puja "bajita", para tantear como iba la cosa y si había suertecilla lllevarme un chollo: Ni chollo ni puñetas; he subido hasta los 5.000 $ (sin contar el 15%, claro) y ahí han quedado mis aspiraciones, pues me han obsequiado con una sobreoferta de 5.500.

¿Hay algún valiente para seguir intentándolo?.

http://new.lynknight.com/ListItems.Asp? ... 3&CSID=317
natxodrm

Re: specimenes de euro

Mensaje por natxodrm »

:shock: Nunca había visto los siete SPECIMEN juntos, y vaya numeraciones!!! Por cierto, se sabe o hay alguna manera de conocer el número de specimen impresos?

Gracias por el link, pero no soy tan "valiente" como me gustaría, por lo que serán para otro.

Un saludo
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Los chinos los hacen más baratos!!!, jajajajaja

http://www.ebay.es/itm/7-Specimen-Muste ... 5657472bd0
agricolarch

natxodrm escribió::shock: Nunca había visto los siete SPECIMEN juntos, y vaya numeraciones!!! Por cierto, se sabe o hay alguna manera de conocer el número de specimen impresos?

Gracias por el link, pero no soy tan "valiente" como me gustaría, por lo que serán para otro.

Un saludo
No hay que extrañarse de las numeraciones de estos specimen. La numeración de los specimen siempre ha sido "ceros", excepto en alguna ocasión en que los impresores han puesto el "1234567" en ejemplares enviados al banco comprador para aceptación. En España, que yo recuerde en este momento, Bradbury, en un par de ocasiones, y Cartovalori en sus emisiones de 1940, son las que han usado el 1....7.

Por supuesto estos specímenes llevan una última letra para efectuar la suma con la letra de serie de comprobación de la autenticidad.

Nunca ha habido manera de saber, ni de forma aproximada, el número de especímenes fabricados así que ahora que maneja el asunto el BCE me imagino que será todavía mas difícil conseguir el dato
agricolarch

Pues ya se ha celebrado la subasta.

Se ha adjudicado en 9.500 $. y al añadirle el 15% , mas los gastos de cambio a euros, transferencia, envío y tal, son, prácticamente 8.600 €.

Personalmente me parece un precio bastante aceptable, hay que tener en cuenta que son 7 especímenes, aunque tampoco es un regalo; tener en cuenta que se esta compitiendo con coleccionistas de toda europa, con alto poder adquisitivo, y no solo españoles. Por otro lado son los primeros que veo en una subasta, y fuera de ella solo conozco el 5 pta. que está puesto por un comerciante en Ebay, a 3.500 €. y eso, siendo el billete de menor valor y tamaño (eso aunque sea absurdo también se valora) si que me parece muy, muy caro.

¡Otra vez será!, si te gustan los euros, claro.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Hace un par de años me ofrecieron por 5000 el juego completo de Italia, de los pocos países euros que pueden ofrecer la primera " plancha de su imprenta, me pareció una locura...creo que en unos años me golperaré la cabeza por haber dejado escapar la oportunidad.

Respecto a los números de serie de "specimen", no entiendo hoy en día su finalidad, realmente llegan a las entidades bancarias para que los trabajadores se familiaricen con el nuevo billete?

Esta mañana estuve en el BdE Madrid, como no había mucha gente, pregunté al cajero si tenía un "specimen" del nuevo modelo, me respondió que nunca los han tenido en las manos, entonces? muestras para distintas personalidades?

Un saludo
agricolarch

La verdad es que ahora hay menos necesidad de que existan especímenes, pues las características de un billete se pueden dar por otros medios, pero creo que las condiciones siguen siendo semejantes a las de los siglos pasados.

Los especímenes siempre se han adjuntado a la documentación oficial, por ejemplo ordenes de emisión, archivo del banco emisor, etc. Siempre se han enviado ejemplares a todos los bancos centrales de los paises que aceptan esos billetes en cambio de divisas y a las principales entidades bancarias, Interpol y organismos dedicados a la lucha contra falsificaciones, delitos económicos, etc. (es una de las razones por la que en muchas ocasiones tienen agujeros de grapa).

Que yo sepa nunca se ha dado a autoridades, bueno, no se si al rey o similar, pero, por ejemplo, conozco mucho a un antiguo gobernador del Banco de España, firmante de cinco de billetes y él no ha visto en su vida un especimen. lo que puedes jurar que a un empleado de banco no se lo van a dar.

Por cierto, hay mucho coleccionista que se creen que cuando salen varios billetes con igual numeración, siempre baja, es debido a que algún alto cargo del BdE se está lucrando ilegalente y no es así. Los empleados del Banco podían pedir billetes cuando salían, como una suscripción y previo pago, claro, y cuando salía uno nuevo se les respetaba el número.

No os extrañe pues en este pais siempre se ha funcionado así: Las compañías electricas siempre han dado gratuitamente electricidad a sus empleados, las mineras, carbón, Renfe, kilométricos gratuitos, en clase función del cargo en la empresa, etc.

Los specímenes euro de esta subasta han acabado en un precio aceptable de compra, según mi opinión, y si no acaba algún pais haciendo cosas raras (vease Alemania vendiendo pliegos sin cortar) y poniendo en el mercado un par de millares.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Pues mira que pensaba que los únicos afortunados eran los trabajadores de la FNMyT y sólo ellos podían acceder a los billetes de baja e igual numeración, no sabía que los empleados del BdE también podían participar de tal suerte.
agricolarch escribió:Los specímenes euro de esta subasta han acabado en un precio aceptable de compra, según mi opinión, y si no acaba algún pais haciendo cosas raras (vease Alemania vendiendo pliegos sin cortar) y poniendo en el mercado un par de millares.
Cosas raras? Hace poco vi el serie R de Albéniz, lo de Alemania fue una "catetada" estoy convencido que no cayeron en la idea de los amigos de la guillotina que residen por el sur de Europa, pero para cosas raras que aparezca hace unos meses este billete.

Por eso este tipo de "unidades limitadas" me da tanto reparo, si pagas un alto precio claro, hace unos meses salieron unos billetes del Congo y era más fácil comprar en cualquier web de subastas el billete specimen que el destinado para la circulación, pero claro, a unos precios muy cómodos. Este tipo de "inversiones" que no te garantizan un número limitado de piezas llevan mucho riesgo.

Un saludo
Amancio

Mensaje por Amancio »

Muy interesante saber para qué se hacen los especímenes.

Una pregunta. Con los medios técnicos y de intercambio de información que hay hoy en día.... ¿realmente es necesaria la figura de los especímenes?

Y otra más ¿de dónde creéis hasn salido en concreto estos de euro sobre los que trata el tema?
Responder