Duda principiante Vaticano.

2zc5a

Duda principiante Vaticano.

Mensaje por 2zc5a »

Buenos días a todos,

Hace un par de días recibí por primera vez esa esperada carta del vaticano que me permite pedir material. Pero ahora vienen TODAS las dudas. No tengo ni idea. Por partes:

Tengo una hoja, que supongo que tengo que rellenar (aunque no tengo ni idea de como) y meter en un sobre que trae y enviarlo, no?.

En la hoja me pone un código de cliente, pero ¿que es el pin que trae?

Dentro de los artículos me pone:
-medaglia anno santo bronzo-----------15€
-medaglia anno santo argento----------50€
- volume numismático-------------------18€
-vol. num 2015 (con serie fdc e med. bronzo)-----------90€
-vol. num 2015 (con serie fdc e med. argento)-----------130€
-busta filaterico-numismatica 2015--------------45€
- Volume filaterico vaticano 2015-------------79€

y al lado de estos me pone "series nuevas" "series canceladas" series en sobre" ¿que significa esto? y como marco lo que quiero?

bajo me pone contribución para gastos de expedición, ¿eso que es?¿cuánto debo poner?

En principio solo quería pedir las monedas conmemorativas de 2€ que saliesen, pero veo que me ponen en todo momento 2015 y no 2016, se habrán equivocado?. ¿Cómo puedo pedir únicamente este material? y si quisiera añadir además la cartera?

De verdad... que difícil es esto :cry:

gracias de antemano y felices fiestas!
ignacio lauzurica

Re: Duda principiante Vaticano.

Mensaje por ignacio lauzurica »

Buenos días

Siento comunicarte que ese pedido es de sellos. Lo único que hay de monedas es del Busta Filatélico Numismático de 45 euros en donde viene la moneda de 2 euros (pero se consigue mucho más barata fuera de este busta).
Quizá para el año que viene ya te envíen las hojas para pedir las monedas.

saludos
GRUPO REAL MADRID
2zc5a

Mensaje por 2zc5a »

ignacio lauzurica escribió:Buenos días

Siento comunicarte que ese pedido es de sellos. Lo único que hay de monedas es del Busta Filatélico Numismático de 45 euros en donde viene la moneda de 2 euros (pero se consigue mucho más barata fuera de este busta).
Quizá para el año que viene ya te envíen las hojas para pedir las monedas.

saludos
buenas tardes Ignacio, gracias por contestar.

Pues menuda decepción me llevo :(

Entonces que sería el volume numismatico 2015? eso no sería la moneda de 2 euros? es que a 18 euros si que es barato.

saludos
123yata

Mensaje por 123yata »

Bueno, si sólo te interesa la moneda de 2 euros conmemorativa, aquí sólo la tendrías en el sobre filatélico-numismático, la busta, vamos. Es un formato muy bonito, pero cuesta 45 euros, frente a los 18 + envío de la moneda sin sellos que cuesta a los clientes de Vaticano. Tu verás si te vale la pena o no, quizás comprarla pueda servir para que en el futuro te manden monedas, o quizás te manden igualmente formulario de monedas el próximo año aunque no la compres. Con el Vaticano es difícil saberlo.

Con respecto al resto del formulario, lo que es puramente de sellos, sólo es el volumen filatélico. El resto son medallas, bonitas pero caras, también lo que tu creías que era la moneda de 2 euros y es en realidad un simple álbum, y finalmente la opción de comprar el lote que incluye el álbum, la serie de 1 ct a 2 euros FDC y medalla, bien de bronce, bien de plata, según la modalidad que elijas. Lamentablemente los precios ofrecidos por estos productos parecen ser más caros que los que puedas encontrar en ebay y otras páginas comerciales.

Resumiendo, si sólo eres coleccionista de monedas, mi consejo es que compres sólo la busta, si quieres asegurarte que en el futuro te envíen formularios de monedas, o no comprar y con un poco de suerte, te puedan incluir, a pesar de ello, entre los coleccionistas númismáticos el año que viene. Si optas por lo primero, recuerda que las bustas no tienen gastos de envío y no tienes que añadirlos (eso lo puedes ver claramente especificado en la parte de abajo del formulario)
2zc5a

Mensaje por 2zc5a »

Pues entonces creo que me la jugaré y esperaré al año que viene... he visto la busta y prefiero mucho más la cartera... yo y los sellos... como a que no :lol:

Aunque si con ello me aseguro la parte numismática para el año que viene... me habéis liado :lol:

muchas gracias por todo.
123yata

Mensaje por 123yata »

Es cuestión de gustos, yo, por ejemplo, no colecciono sellos y particularmente prefiero la busta, por ser mucho más vistosa que la cartera con la moneda sólo. Pero, bueno, igual te estoy liando más todavía :lol:
BelloAsturias

Mensaje por BelloAsturias »

A ver si tienes más suerte que yo.
Soy socio "filatélico" hace tres años y aún no me han ofrecido las monedas.
He comprado algún sello, icluyendo un comentario en el pedido de que quería que me incluyeran en la lista de clientes "numismáticos" y ni por esas.

SUERTE
Imagen
2zc5a

Mensaje por 2zc5a »

BelloAsturias escribió:A ver si tienes más suerte que yo.
Soy socio "filatélico" hace tres años y aún no me han ofrecido las monedas.
He comprado algún sello, icluyendo un comentario en el pedido de que quería que me incluyeran en la lista de clientes "numismáticos" y ni por esas.

SUERTE
:oops: :o :shock:

madre mía con estos del vaticano... aunque ni con esas... creo que lo dejaré pasar.

feliz año.
pablomarcos

Mensaje por pablomarcos »

Cuando yo me hice socio lo hacíamos así: primero te apuntabas a los sellos y al comprar la busta ya te enviaban el pedido de monedas para el año que viene. Ahora no sé si será igual. Yo me aseguraría cogiendo la busta...
Saludos y suerte
123yata

Mensaje por 123yata »

pablomarcos escribió:Cuando yo me hice socio lo hacíamos así: primero te apuntabas a los sellos y al comprar la busta ya te enviaban el pedido de monedas para el año que viene. Ahora no sé si será igual. Yo me aseguraría cogiendo la busta...
Saludos y suerte
Yo también lo hice así y me salió bien. Supongo que la clave es comprar algún producto que contenga monedas. Si sólo compras sellos, o no compras nada, que te pasen a enviar formularios de monedas es bastante más complicado, aunque también podría suceder si se lo has pedido por escrito.
Responder