Mujer de 85 años destruye casi un millón de euros en billete

Responder
MOSKI

Mujer de 85 años destruye casi un millón de euros en billete

Mensaje por MOSKI »

Una austríaca de 85 años despedazó metódicamente casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos, indicó el jueves una fuente judicial.

Los billetes despedazados de 100 y 500 euros, por un monto total de 950.000 euros, fueros descubiertos después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/ ... -morir-300

UN SALUDO
Nel

Re: Mujer de 85 años destruye casi un millón de euros en bil

Mensaje por Nel »

Con un par, seria q iban por la residencia solo a ver si la palmaba
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Que no quisiera que los herederos recibieran algo, se entiende y hasta se puede justificar, pero que no hubiera alternativas mejores para vengarse y que otros pudieran disfrutar del dinero lo dudo. Así que la noticia debería incidir más en la insolidaridad de la protagnista o explicar si tenía algún trastorno que le impidiera optar por alternativas más loables
farouet

Mensaje por farouet »

Colito-Cortalaire escribió:Que no quisiera que los herederos recibieran algo, se entiende y hasta se puede justificar, pero que no hubiera alternativas mejores para vengarse y que otros pudieran disfrutar del dinero lo dudo. Así que la noticia debería incidir más en la insolidaridad de la protagonista o explicar si tenía algún trastorno que le impidiera optar por alternativas más loables
Habría que conocer la ley austriaca en materia de sucesiones, en España por ley dos tercios de la herencia deben ir forzosamente a los herederos legales (el tercio de legítima y el tercio de mejora), a no ser que tengas una causa justificada e inicies un laaaaaargo y complicado proceso para desheredarlos.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

farouet escribió:
Colito-Cortalaire escribió:Que no quisiera que los herederos recibieran algo, se entiende y hasta se puede justificar, pero que no hubiera alternativas mejores para vengarse y que otros pudieran disfrutar del dinero lo dudo. Así que la noticia debería incidir más en la insolidaridad de la protagonista o explicar si tenía algún trastorno que le impidiera optar por alternativas más loables
Habría que conocer la ley austriaca en materia de sucesiones, en España por ley dos tercios de la herencia deben ir forzosamente a los herederos legales (el tercio de legítima y el tercio de mejora), a no ser que tengas una causa justificada e inicies un laaaaaargo y complicado proceso para desheredarlos.
Siempre puede donarlo, hacer filantropia o mil cosas para que no se lo quede quien no quiere.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Habría que ver de qué forma fue la sociedad austriaca "solidaria" con la anciana y tener claro qué llevó a esa mujer a disponer de su patrimonio de esa forma. Si se sintió como un trasto viejo tanto por parte de la familia como de la administración y nadie en vida le echó una mano, quizá sintió que no estaba en deuda con nadie.

En muchas ocasiones nos permitimos la licencia de juzgar a alguien por un hecho, cuando se debería conocer el origen del mismo, quizá en ese caso nuestra percepción cambiase notablemente.

A mi lo que me entristece no es ni que intentase evitar que sus familiares echaran las zarpas sobre el dinero o que no lo regalase, sino que siendo una cantidad considerable, no pudiera disfrutarlo en vida terminando sus días en una residencia de ancianos. Debió haberlo quemado y no roto.
Po069

Mensaje por Po069 »

farouet escribió:
Creo que eso no es cierto del todo Farouet (aunque me puedo equivocar), en mi pueblo, por ejemplo, que posee fueros propios, yo conozco el caso de un hombre que según me conto (inmerecidamente en mi opinión) le dejaron con una mano delante y otra detrás, mientras que sus hermanos se quedaron con toda la pasta....
natxodrm escribió:Habría que ver de qué forma fue la sociedad austriaca "solidaria" con la anciana y tener claro qué llevó a esa mujer a disponer de su patrimonio de esa forma. Si se sintió como un trasto viejo tanto por parte de la familia como de la administración y nadie en vida le echó una mano, quizá sintió que no estaba en deuda con nadie.

En muchas ocasiones nos permitimos la licencia de juzgar a alguien por un hecho, cuando se debería conocer el origen del mismo, quizá en ese caso nuestra percepción cambiase notablemente.

A mi lo que me entristece no es ni que intentase evitar que sus familiares echaran las zarpas sobre el dinero o que no lo regalase, sino que siendo una cantidad considerable, no pudiera disfrutarlo en vida terminando sus días en una residencia de ancianos. Debió haberlo quemado y no roto.
Jajajaja Natxo, tu tan practico como siempre (si me permites).... te ha faltado decir "y ceniza a las cenizas" :D ....

Yo he leído la noticia de otras fuentes y era muy parecida a esta, recorte con unas tijeras de casi un millón de euros, anciana en una residencia y banco de Austria al ser cantidad grande reposición (que majos, seguro que si va un usuario con un billetes de 5 le ponen mil pegas....).... pero además añadían que la señora tenia un grave trastorno mental....

En mi opinión habría que conocer toda la historia.... cuando la leí también pensé lo mismo, "con la de gente que se muere de hambre y la de causas benéficas que hay por hacer".... pero es cierto que para juzgar hay que conocer la historia a fondo y saber si fue la demencia o realmente esos billetes "pedían fuego".... no debemos olvidarnos que en este mundo cada uno hace lo que quiere con su dinero (o así debería NO ser en algunos casos), pero creo que somos hipócritas (por no decir cínicos) cuando juzgamos a esta señora y no pensamos en que hay gente en el mundo que por nacer sultana de no se donde con el dinero que nos roban en la gasolina hacen una pista de nieve indoor (o como se diga en castellano, cubierta supongo) en medio del desierto o se gasta el dinero en infinitas patochadas cuando hay gente a su alrededor que se muere de hambre, etc, etc.... podríamos poner miles de ejemplos similares o pensar que cada minuto mueren mas de dos niños de hambre (que muerte mas horrible) en el mundo (no se saben las cifras exactas porque eso no interesa pero hay voces que dicen que podrían ser mas de 4....), pero eso no nos interesa....

Es preferible hablar de si a tal famoso le van a meter a la cárcel o no o de cosas mas importantes como quien va a ganar en tal o cual deporte, así esta el mundo.... juzgamos a los demás pero para nosotros no nos queda nada....

Un saludo.
farouet

Mensaje por farouet »

Po069 escribió:
farouet escribió:
Creo que eso no es cierto del todo Farouet (aunque me puedo equivocar), en mi pueblo, por ejemplo, que posee fueros propios, yo conozco el caso de un hombre que según me contó (inmerecidamente en mi opinión) le dejaron con una mano delante y otra detrás, mientras que sus hermanos se quedaron con toda la pasta....
A falta de hijos o nietos los herederos legales pueden ser perfectamente los ascendientes (padres, abuelos), hermanos, sobrinos, primos... De todas formas, Rubén, tienes razón en lo de los fueros especiales, el Código Civil se aplica en lo que se conoce como "territorio común", mientras que en territorio foral (País Vasco y Navarra, además de Cataluña que aplica su propio derecho civil) puede haber normas diferentes en materia sucesoria.

Por otra parte, completamente de acuerdo con la reflexión de Natxo, antes de prejuzgar la conducta de la anciana y si pudo o no donar el dinero a alguna obra benéfica (que es lo que hubiéramos hecho el 99% de los mortales en circunstancias parecidas) habría que conocer todos los detalles del caso y de su vida particular.

Saludos.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Po069

Mensaje por Po069 »

farouet escribió:A falta de hijos o nietos los herederos legales pueden ser perfectamente los ascendientes (padres, abuelos), hermanos, sobrinos, primos... De todas formas, Rubén, tienes razón en lo de los fueros especiales, el Código Civil se aplica en lo que se conoce como "territorio común", mientras que en territorio foral (País Vasco y Navarra, además de Cataluña que aplica su propio derecho civil) puede haber normas diferentes en materia sucesoria.

Por otra parte, completamente de acuerdo con la reflexión de Natxo, antes de prejuzgar la conducta de la anciana y si pudo o no donar el dinero a alguna obra benéfica (que es lo que hubiéramos hecho el 99% de los mortales en circunstancias parecidas) habría que conocer todos los detalles del caso y de su vida particular.

Saludos.
Hola Juan Antonio:

Jajajaja, si tienes razón lo mío no es sintetizar....

Tu lo has hecho mucho mejor....

Un saludo.
Espi

Mensaje por Espi »

Lo que está claro... desde donde esté esa mujer y si ella pudiera ver la cara de los herederos cuando descubrieron el pastel :roll:

Vamos... esa sonrisa de la anciana no se la quita nadie, parece que la estoy visualizando realizando un corte de manga y alguna frase...
Saludos
Responder