Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10

Responder
MOSKI

Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10

Mensaje por MOSKI »

¿Han intentado alguna vez escanear o fotocopiar un billete de curso legal? Hagan la prueba. Cojan uno de cualquier valor (mejor que esté en buen estado) e intenten reproducirlo en su casa, o en la oficina, o donde tengan a mano un escáner o una fotocopiadora. En Teknautas lo hemos intentado con un billete de 10 euros.

Comprobarán que el resultado es peculiar: algunos equipos oscurecen la imagen hasta hacerla casi indistinguible, otros la cruzan con líneas moradas. Esto ocurre también en muchos casos (aunque no en todos, depende del equipo que utilicemos) si descargamos una imagen de un billete de internet y la queremos procesar con Photoshop o herramientas similares. El programa nos lanza un aviso, advirtiendo que "no acepta el procesamiento no autorizado de imágenes de billetes de banco".

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_130325/

UN SALUDO
Gimnesia Major

Re: Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de

Mensaje por Gimnesia Major »

Me ha sorprendido mucho esta entrada y después de leer atentamente el enlace, no puedo evitar hacer una pequeña intervención sobre ello.
No recuerdo cuantos años hace, pero sí recuerdo que con el primer equipo informático que hubo en casa se me ocurrió escanear he imprimir un billete de euros (creo recordar de era de 50). Aun sabiendo que era un delito deseaba realizar la prueba para sacar conclusiones sobre el posible efecto que podría tener este comportamiento en personas que se decidiesen a realizar copias de billetes y sus consecuencias sociales al ser usados en el comercio. Recuerdo que el único problema que tuve y que me llevó bastante tiempo solventar fue conseguir imprimir los dos laterales en el lugar y posición exactos de forma que al cortar el papel quedase lo más perfecto posible. realcé muchas impresiones hasta encontrar el punto optimo de resultado esperado. A medida que realizaba cada impresión la destruya al momento pues no deseaba dejar pruebas de semejante experimento, salvo que saliese de mi agrado. Y llego el momento en que sí salió de mi agrado, tipo de papel, colores, formato, posición de impresión. Sólo faltaba un detalle, este experimento no podía quedar así y por tanto finalmente imprimí un solo ejemplar con la palabra "NULO" en rojo por ambas caras. En ningún caso tuve problemas ni de escaneo ni de impresión y mucho menos que me apareciesen ventanas avisando de la ilegalidad de semejante comportamiento.
Han pasado muchos años y... muchos cambios de equipos informáticos, nunca se me ha ocurrido realizar más pruebas de este tipo, pues la curiosidad que tenía sobre ello ya fue satisfecha en su momento. Y ahora al leer esta entrada... no he comprendido nada (por decirlo de alguna forma).
Saludos.
“Elongar” una moneda no es destruirla, sino darle una nueva perspectiva a su apariencia.
Responder