[ACTUALIZADO] Moneda japonesa (era Meiji)

Responder
ilirio

[ACTUALIZADO] Moneda japonesa (era Meiji)

Mensaje por ilirio »

Hola a todos,

Empezando a estar hasta el gorro del euro, empiezo a buscar otras colecciones interesantes y una que inicié hace tiempo y me gustaría retomar es la de moneda japonesa, en principio era Meiji y ya veremos luego...

El caso es que buscando, buscando encontré vendedores japoneses pertenecientes a la asociacion de numismáticos japoneses (JNDA). El problema es que pocos tienen página web y los que la tienen es únicamente en japonés. Por lo que he podido leer hay mucha moneda falsa por lo que eBay no es una fuente fiable para este tipo de moneda.

Mi pregunta es, ¿sabéis de vendedores occidentales con los que se pueda contactar en cristiano y que tengan un amplio catálogo de moneda mundial, incluyendo algo de antigua?

De momento (y si a alguien le he despertado el interés o la curiosidad? diré que lo mejor que he encontrado por ahora es Allen's Inc (http://www.allensinc.com) en USA.
Última edición por ilirio el 06 May 2015, 10:28, editado 1 vez en total.
ilirio

Re: Moneda japonesa (era Meiji)

Mensaje por ilirio »

Vuelvo a la carga con mis novedades en este proceso!!

El caso es que después de búsquedas y búsquedas, he llegado a la conclusión de que fuera de Japón hay poca oferta, lo cual implica unos precios bastante por encima de la calidad de las monedas en sí.

Sin embargo no está todo perdido... En algún momento encontré una figura muy interesante que es la del intermediario, esto es, una página web en cristiano, que ha montado un occidental afincado en Japón. A través de la página tú puedes pujar en Yahoo Auction (que es la web de subastas que lo peta en Japón) y comprar en cualquier otra página japonesa, simplemente dándole al tipo la URL del producto e indicándole cualquier detalle de interés. Naturalmente, tú puedes desde aquí pujar directamente o comprar en estas páginas, pero la mayoría no envía al extranjero ni acepta pagos que no sean mediante bancos o tarjetas japonesas, cosas ambas que proporciona el intermediario. Otro punto interesante es que este intermediario puede almacenar tus compras allí hasta 2 meses de forma gratuita, de tal manera que el envío tocho se hace de una vez, ahorrando gastos de envío. Ni que decir tiene que todo esto lleva una comisión claro (pero que muchas veces se compensa por el hecho de poder acceder a una oferta mucho mayor).

Quedaría aún la barrera del idioma, pero he descubierto que con Google Translator, más o menos me puedo ir enterando, incluso, por reiteración llegas a entender algunos chirimbolos. Por ejemplo ya soy capaz de identificar el que significa "moneda" o "Japón" el de "oro" y algunos de los que representan el estado de la pieza (nuestros MBC, EBC, etc.)

De los intermediarios que yo he revisado me quedé con uno llamado buy-nippon.com. Aparte de lo que expliqué antes como general, el funcionamiento es el siguiente, tu haces un depósito en Yenes (puedes hacerlo usando una cuenta de PayPal) y eso te permite comprar/pujar por artículos cuyo valor sume hasta 3 veces el depósito. Cada vez que se realiza una puja o se finaliza una compra, la página deduce 1/3 del valor del artículo del depósito (quedando los 2/3 restantes pendientes de pago). En cualquier momento se puede dar la orden de realizar un pago del depósito realizado (teniendo en cuenta que eso reduce la capacidad de nuevas compras/pujas), así mismo, se puede solicitar la devolución de la cantidad depositada disponible restante en cualquier momento sin comisión alguna (las comisiones son sobre el precio del producto). Por último, cuando se desee el envío a España, basta con seleccionar el tipo de envío deseado, pagar y a esperar!!

Yo de momento he comprado un par de cosillas y estoy esperando a ver si me hago con algunas más antes de pedir que me las envíen. Añadir que además de moneda, se pueden adquirir todo tipo de coleccionables y otras rarezas directamente desde Japón.

Seguiré informando...
sefo

Re: [ACTUALIZADO] Moneda japonesa (era Meiji)

Mensaje por sefo »

... que tengas suerte en tus tejemanejes ... ;)
Po069

Re: [ACTUALIZADO] Moneda japonesa (era Meiji)

Mensaje por Po069 »

Gracias por la información, no tengo pensamiento de que me sirva a corto plazo pero nunca se sabe.... estos Japoneses hacen unas cosas que me parecen raras, raras :) ....

Jajajaja, si hubieras tenido que aprenderte los chirimbolos (ideogramas) obligado (en el colegio, por ejemplo) seguro que te hubiera costado mas....
Responder