En Wikipedia
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Monedas_ ... de_Andorra
Encuentro que las monedas son acuñadas por Francia y España en años alternos. Y que en 2014 corresponde a España.
Por otro lado, nuestro amigo y colega Jesús en numismatica visual
http://www.numismatica-visual.es/2013/1 ... ca-visual/
Decía que en españa se haría 1c, 2c y 1 e y que en Francia las restantes
Sin embargo por lo que están dando en el banco de españa opino que la información de diciembre de numismatica visual no era correcta.
lo de Wikipedia podría ser cierto pero ¿dónde están las de 1c y 2c? (Por cierto que el tema me recuerda a Finlandia en enero 2002 donde aprendimos el significado de RRR megarare 1c y 2c y que resulto que esas dos valían más que toda la serie)
Alguien sabe si en Francia se fabrican o circulan en sus bolsas/rollos. Y si es así ¿llevan la tradicional marca de ceca francesa ? Y si la lleva ¿tendremos la misma moneda con dos marcas distintas?
Fabricación de las monedas de Andorra
Re: Fabricación de las monedas de Andorra
Buenas,
al final las monedas de 2014 se han acuñado todas en España, sin marca de ceca y se distribuyen junto a las monedas españolas.
En 2015, en principio, se acuña todo en Francia y también sin marca de ceca.
Las de 1 y 2 céntimos, gran misterio. Quiero creer que al distribuirse en rollos en lugar de bolsas, este año aún no hayan comenzado con el empaquetamiento.
Saludos.
M.Angel
al final las monedas de 2014 se han acuñado todas en España, sin marca de ceca y se distribuyen junto a las monedas españolas.
En 2015, en principio, se acuña todo en Francia y también sin marca de ceca.
Las de 1 y 2 céntimos, gran misterio. Quiero creer que al distribuirse en rollos en lugar de bolsas, este año aún no hayan comenzado con el empaquetamiento.
Saludos.
M.Angel
Gracias Miguel Ángel por la respuesta. Pero ahora voy a pasar a estado de PÁNICO. Porque soy muy mal pensado. Imaginemos que hay especulación. Mejor especular con monedas de 1c y 2 c. Creo que van a fabricar 200 000 monedas de cada. Si alguien las comprase todas le costarian sólo 6000 euros. Y ahora pensar lo que queráis
Hola Lucentum,
6000 euros no, más barato, 1800 euros. Ten en cuenta que de las 200.000, 70.000 han ido para las carteras y otras 70.000 para los starter kit para andorranos (por cierto, me he hecho con uno a precio coste), por lo que quedan 60.000 monedas disponibles (si no descuentan de ahí las 3.000 piezas proof anunciadas).
Siento acojonarte un poco mas
Saludos.
6000 euros no, más barato, 1800 euros. Ten en cuenta que de las 200.000, 70.000 han ido para las carteras y otras 70.000 para los starter kit para andorranos (por cierto, me he hecho con uno a precio coste), por lo que quedan 60.000 monedas disponibles (si no descuentan de ahí las 3.000 piezas proof anunciadas).
Siento acojonarte un poco mas
Saludos.
1800€ todos los céntimos disponibles de Andorra, cierto pero no es tan sencilla la cosa, lo primero que no sabemos donde están y lo segundo si las distribuyen como el resto de monedas, estas irán a las distintas sedes del Banco de España y luego está la limitación de 100 monedas persona y día y entre esas cien monedas no llevaríamos más de 30 andorranas y en Zaragoza eso lo llevan a rajatabla, he estado esta mañana y aparte de 4 cartuchos 1€ y luego uno de cada tipo de 2€ he pedido una de 30€ proclamación y al ser la 101 no me la ha cambiado.
Buenas
¿Y si no salen a circular las de 1 y 2 céntimos? La tirada es de 200.000 pero máxima, que no quiere decir que se tenga que alcanzar ese volumen, así pues, para dar un valor "extra" a la cartera, la única forma de hacerlo es no sacar todos los valores a circular. Raro es que hayan salido todos esos valores, y que junto a las de 2 y 1 céntimo de España 2015 no haya nada, y sobre todo, en el Banco de España (Madrid) nos digan que no las esperemos.
Apuesto a que 1 y 2 céntimos no son circulantes.
Un saludo
¿Y si no salen a circular las de 1 y 2 céntimos? La tirada es de 200.000 pero máxima, que no quiere decir que se tenga que alcanzar ese volumen, así pues, para dar un valor "extra" a la cartera, la única forma de hacerlo es no sacar todos los valores a circular. Raro es que hayan salido todos esos valores, y que junto a las de 2 y 1 céntimo de España 2015 no haya nada, y sobre todo, en el Banco de España (Madrid) nos digan que no las esperemos.
Apuesto a que 1 y 2 céntimos no son circulantes.
Un saludo