Andorra

laclamor

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

¿Puede que sea el vendedor alemán de ebay que ha vendido 700 juegos a 100 euros?

http://www.diariandorra.ad/index.php?op ... Itemid=380
farouet

Mensaje por farouet »

Recibidas las dos carteras de Andorra que encargue por correo electrónico a una de las tres tiendas de Filatelia-Numismática de Andorra, por un precio más o menos razonable, 38 euros cada una.

Como sé que me lo vais a preguntar, os cuento cómo lo he hecho por si alguno quiere probar el mismo procedimiento:

El 16 de enero, en vista de que el Servei d'Emissions oficial del Principado no habilitaba la venta por correo a coleccionistas en su página web, envíe un correo electrónico a las 3 tiendas autorizadas por el Govern andorrano para la distribución de las carteras emitidas el día 15 de enero, interesándome por la posibilidad de comprarlas y el precio que ofertaban. El nombre de las 3 tiendas las tenéis en los artículos sobre los euros de Andorra publicados en la web de Numismática Visual (gracias, Jesús!), y para localizar su dirección de correo electrónico sólo tenéis que buscar en Google por su nombre.

Únicamente obtuve respuesta de una de las 3 (no os pongo cuál para no hacer publicidad y porque entiendo que es mejor escribir a las 3 tiendas, puede que tengáis más suerte que yo y os contesten de otra con mejor precio) que, al día siguiente (17, sábado) me contestó que desconocían si iban a poder venderlas por correo, y que les volviese a escribir la semana siguiente.

El lunes 19 insistí con un nuevo correo y me contestaron que podían suministrarlas por correo a un precio de 30 euros más 10 de gastos de envío. Para amortizar un poco los gastos les pregunté si podía comprar 2 a ese precio y me dijeron que sí, que les enviara un giro postal por importe de 70 euros (60 por las carteras más 10 de gastos de envío).

Al día siguiente, martes, les hice el giro (otros 6 euros de gasto) y el jueves 22 me contestaron que lo habían recibido y que me enviaban las carteras, facilitándome el número de seguimiento del certificado. Esta mañana el cartero ha llamado a mi puerta y... fin de la película :D

Total, 76 pavos por las 2 carteras. Más barato que pagar unos 100 euros de gasolina, lo que me hubiera costado ir y volver desde mi casa a Andorra, más los 48 euros (24 x 2) de su precio oficial... pues eso, conseguidas a un precio más o menos razonable.

Suerte para el que quiera intentarlo por esta vía.

Saludos
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
jalmarti

Mensaje por jalmarti »

Si alguien lo quisiera intentar yo estaría interesado en una cartera por si le interesara compartir gastos....

Saludos,
jalmarti.-
laclamor

Mensaje por laclamor »

Felicidades por la adición a la colección, uno casi se emociona cuando la tiene en la mano después de todo lo que está sucediendo.

Parece que se están pasando por el forro el precio sugerido por el Servei d'Emissions (Govern d'Andorra).
¿cómo puede ser que a ti te lo hayan ofrecido a 30 y a mi a 24 €?.. bien, sugerir no es obligar.

De verdad, el sistema de distribución hace aguas...

Vistos los sets por 60 € en el mercadillo de los domingos en Lleida. Van bajando.
ivanfh

Mensaje por ivanfh »

Dado que el nº de establecimientos posibles donde comprar en Andorra es muy limitado, creo conveniente el poder informar a aquellos coleccionistas interesados como yo en los euroset de Andorra de cómo ha sido mi experiencia.

Vivo en Asturias, como véis bastante lejos como para hacer una escapada... el caso es que me puse en contacto con las 3 tiendas de numismática por correo y sólo me contesto el Sr. Josep Fores, gerente de la Paperassa. Lamento poner el nombre, pero es para poner sobre aviso a futuros potenciales clientes, creo que esta información puede ser de su interés. Pido disculpas al moderador del foro, quedo a merced de que Ud. decida si esta información es útil.

Compré 2 euroset ingresando un dinero en una cuenta mediante transferencia el 9 de enero. El día 15 salieron a la venta, y hoy día 7 de Febrero aún no me ha enviado la mercancía.

Mi sensación es de indignación total, ya que se supone que este señor tiene mi dinero en su bolsillo hace más de 1 mes, y todos los días está atendiendo clientes y vendiéndoles carteras mientras yo sigo esperando sentado...

Lo digo con ánimo de que si alguno de los que lee este foro se decide a comprar a distancia, se lo piense 2 veces antes de comprar en La Paperassa...

Un saludo.
Espi

Mensaje por Espi »

Según comenta pulifil en breve veremos abrir la manga con las carteras de Andorra x 24 euros en la web oficial, habrá que estar atentos
Por mi parte de ser así sería una gran ilusión ver a los "ansiaviva" que han pagado más de 50 euros por cada una de ellas en Andorra para luego intentar venderlas a 150 :lol: como decía el chiste.... que se j... el cocodrilo
Po069

Mensaje por Po069 »

Espi escribió:Según comenta pulifil en breve veremos abrir la manga con las carteras de Andorra x 24 euros en la web oficial, habrá que estar atentos
Por mi parte de ser así sería una gran ilusión ver a los "ansiaviva" que han pagado más de 50 euros por cada una de ellas en Andorra para luego intentar venderlas a 150 :lol: como decía el chiste.... que se j... el cocodrilo
Creo que no es alegrarse del mal ajeno.... yo me alegrare si puedo conseguirla a ese precio....
elfo

Mensaje por elfo »

Hola:

Por si sirve de información:
A finales de enero escribí 1 mail a cada una de las distribuidoras autoritizadas por el Gobierno de Andorra solicitando información de como podía adquirir una cartera de Andorra sin tener que ir a la propia Andorra. Supongo que por motivos de saturación de ventas "solamente" una me contestó, fue ayer y me ofreció la cartera de euros de Andorra a 50€ gastos de envío incluídos, matizando que como máximo podría pedir 2 unidades de la misma.
Yo, que soy muy ingenuo, agarre la calculadora y desglosé el precio: 50€(precio cartera) - 24€ (precio oficial)= 26€ de gastos de envío :o pues sí que son caros los gastos desde Andorra...en fin, pues aprovecho para pedir 2 carteras y ofrezco la segunda a algún usuario para compartir gastos de envío. Como repito soy muy ingenuo, pues contesto al comerciante solicitando que me confirme que si pido 2 carteras, tendré que abonarle la cantidad de 74€ (24€+24€+26€). Pero NO, me acaba de contestar que cada cartera vale 50€, si quiero 2 carteras 100€.

Pues eso, que son distribuidores oficiales, que su margen supongo que se lo establece una ley andorrana y que al fin y al cabo, todos somos latinos.... :mrgreen:
Prefiero pagar este domingo 75€ al comerciante al que le compro con regularidad que a estos sinvergüenzas 50€, que intentan camuflar los gastos de envió al más estilo "rata de ebay".

Por cierto, el comercio es Numismática Andorrana.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas,

No se han visto en otra igual,pero, la culpa es de quien compra a esos precios, ellos pueden pedir lo que les de la gana. Ahora parece que la moda es acudir a la tienda, pagar la cartera, y te dan un ticket con el día en que debes acudir a retirarla, por lo visto no tiene stock en tienda, aunque quien parece sí tenerlo es otro de los distribuidores, quien está rompiendo las carteras para vender las monedas de 1 y 2 céntimos a 40 euros el juego, o eso, o sólo él tiene cartuchos de 1 y 2 céntimos, cosa que no creo.

Si lo de Mónaco es piratería, esto qué es?

Viendo lo visto, tal vez Pulifil se estaba refiriendo a comprar el cartoncillo vacío por 24 euros.

Por otra parte, parece seguro que sólo las de 1 y 2 céntimos van a salir en cartera, por lo cual, aquellos que coleccionen únicamente circulantes, lo tienen bien fácil.

Un saludo

Natxo.-
laclamor

Mensaje por laclamor »

Lamentable lo de los gastos de envío y precio de los sets aplicados por este comerciante. ¿podría ser que el trato en persona en el establecimiento sea distinto al trato por e-mail?

Sigo con mis tribulaciones mentales... las monedas de 1 y 2 céntimos no han salido aún y me apuesto la cabeza a que están desmontando los sets reservados a residentes en Andorra no numerados para crear objetos de una exclusividad dudosa como el siguiente:

http://www.ebay.de/itm/Erste-2-Cent-Kur ... 4d2eaa8b9e

Fijaos en la indicación "Auflage nur 100 Editionen" (tirada de 100 ejemplares)

Yo no colecciono envoltorios.

Por otro lado, aunque no venga a colación de este tema a pulifill le han puesto bien verde en un grupo de facebook compuesto por coleccionistas de € en el que participo (prefiero no dar detalles)... si el responsable participa en este foro, puedo intentar facilitarle información.

Saludos.
Responder