Comienza a andar este 2015

Moderador: villi

MOSKI

Comienza a andar este 2015

Mensaje por MOSKI »

Comienza a andar este 2015 así que os comento esto, tengo un buen lote hace ya un mes y medio la persona que me lo manda no tiene ningún problema conmigo y desde aquí darle las gracias porque sé que entra en los foros de numismática de vez en cuando por si lo lee.
El me lo manda yo lo veo, estudio lo examinó me da precio del lote entero o por monedas sueltas y una vez que elijo las piezas que me interesan pues ajustamos el precio le pago y a esperar el siguiente lote sin ningún problema y mira que ya llevamos años.

Como este lote ya llevo tiempo con él ya va siendo hora de tomar cartas en el asunto se me viene un dilema encima porque el lote es bastante peculiar os paso a comentaros:
Está formado por entre unas 95 o 97 piezas un lote bastante grande de las cuales no entrarían en la compra unas 30 o 35 piezas, unas porque no me gustan otras por estar repetidas ( ya la tengo ) y otras porque no las colecciono así que se quedaría la cosa calculo yo entre 50 o 60 piezas dependiendo de cómo sé quede el precio final claro está supongo que bastante alto.
De estas 50 o 60 piezas unas veinte piezas son monedas españolas las demás monedas mundiales pero todas con errores grandes y notables muy raros, algunas pruebas y errores que no los había visto nunca y por supuesto auténticos claro.

Así que la duda mía son estas:
1º Puesto que la suma de estas piezas es importante me quedaría bastante tiempo sin comprar nada y es una historia porque si aparece algo mejor no podría comprarlo y es una jodienda porque estas piezas son raras y creo que si las dejo escapar no las volveré a ver más.

2º Comprar la mitad del lote y comentarle al vendedor que las otras me las guarde durante un tiempo hasta ver cómo va el año si aparecen otras piezas o no, algunos dirán que juego con ventaja y peco de cualquier cosa.

3º O comprar un pequeño lote y las demás comprarlas sueltas poco a poco durante un tiempo largo en este tercera opción seguro que no podría regatear claro está y si no las ha vendido y si las sigue teniendo seguro que estarán más caras porque realmente lo valen.

Con cuál de estas dudas con cual os quedaríais vosotros.
Seguro que alguna otra opción saldrá más que también la tendría en cuenta por vuestros comentarios.
Aquí os muestro unos ejemplares para que veáis de que va el asunto, os gustan eh eh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un tiempo providente y tras leer vuestro comentarios y reflexionar os diría que opción he cogido y porque.
Gracias por ayudarme a tratar este asunto.
UN SALUDO
manzanarescr

Re: Comienza a andar este 2015

Mensaje por manzanarescr »

Quizás me inclinaría por la 1ª opción, por lo de “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Por cierto, las monedas que muestras son una auténtica pasada.

Saludos
Manzanarescr
Cabío

Mensaje por Cabío »

La 1ª opción s la más adecuada, siempre que tengas el dinero que te pidan por ella.
Pero tras lo que explicaste, yo me decantaría por la segunda. Elijes las piezas más interesantes para tí, y que puedas pagarlas, y dejas el resto para más adelante. Así te queda dinero para otras cosas a lo largo del año, y si las que no elegiste fueron vendidas, pues no pierdes mucho, ya que no erán las más interesantes.
Si te aparece otras oportunidades de otra cosa, siempre te quedará dinero para adquirirlas. En última instancia, y pasado cierto tiempo, podrás volver a comprar las que ahora has descartado.
Saludos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Jantonio

Mensaje por Jantonio »

Yo pediría precio y lo regatearía, y después le pediría pagarlo en plazos... 6 plazos mensuales iguales, lo cual no es gravoso para ti y te dejaría opciones por si sale alguna cosa interesante, y si encima eres cliente habitual creo que tu vendedor no pondrá pegas, pues aseguras el pago y él se apunta un nuevo tanto contigo.
ANURA
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Como cualquier otra afición si los recursos son limitados debe escoger las piezas que mas te interesen y olvidar el resto. De lo contrario fundes tus recursos innecesariamente.

Las aficiones se financian con dinero no necesario para subsistir y si este se agota lo mejor es dejar de adquirir hasta recuperarse.

Pero si esas piezas son extremadamente buenas y no quieres dejarlas pasar lo mejor es negociar con el vendedor o buscarte alguien que te ayude a financiarlas.
sefo

Mensaje por sefo »

Si puedes, pillalo ahora ... y a rezar de que no aparezca nada interesante ... soy de los de pajaro en mano
MOSKI

Mensaje por MOSKI »

Pues ya está decidido pero antes de comentaros algo quisiera el primer lugar dar las gracias a los que han hecho un comentario por darme su opinión, en segundo lugar a los que solamente han abierto el post lo han leído y ni fu ni fa .Y en tercer lugar a los que han pensado que se traerá este entre las manos no digo nada y así no meto la pata ni la gamba.

Bueno vamos con el asunto pues no había ninguna duda habéis sido participes de un pequeño estudio virtual no hay tal lote, no hay tal vendedor no hay nada de nada. No os habéis fijado en las monedas lo más importante supongo que con un poquito de verborrea y distracción os las hubiesen colado a cualquiera, esto es lo que se está moviendo más o menos por cualquier casa de subastas de moneda, convención numismática que se precie y mercadillo dominical y no digamos ya de ventas de monedas online el acabose.

Así que lo siento solo he probado una cosa, pero para que la cosa no decaiga vamos a jugar a un juego:

De las 10 imágenes que he subido solo tres son buenas las demás son solo manipulaciones supongo que ahora algunos se les va a quedar una cara de alucine.

Me podéis decir que monedas son las buenas ya os aviso que dos son muy difíciles de saber y que son muy difíciles de detectar. Así que las enumeran según las he subido ejemplo 1, 2,5.
Os dejó un comodín para que veáis que soy bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que solo quedan 9 monedas quien se atreve venga que es solo un juego.

Al ganador (el que acierte se le dará un llavero) de mariscos Recio soy mayorista no limpio pescado, otro mes que no cobras jejeje

UN SALUDO
Cabío

Mensaje por Cabío »

Interesante experiencia que puede animar el foro algo más de lo que está, aunque como has visto la participación ha sido muy minoritaria.
Puestos a participar, diré que las buenas son:
La número -7- que es el comodín que has puesto tú.
La número -2-
y la número -6-
Enhorabuena y saludos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
MOSKI

Mensaje por MOSKI »

Amigo Cabío la numero 7 no vale pincha sobre ella y veras lo que ocurre esa no es buena así que busca otro numero. Veo que sigues sin fijarte.

UN SALUDO
Po069

Mensaje por Po069 »

Estoy sin ordenador, a ver si para cuando tenga me acuerdo de intentarlo....

Gracias por el "juego", un saludo....
Responder