En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

Javier

En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

Mensaje por Javier »

Pues parece que si, otro gasto mas, espero que S. Marino, no re suba a este carro... prepararos que en el 2015 nos ponemos en 50 cc.

Os dejo el enlace del autor de la noticia.

http://www.numismatica-visual.es/2014/1 ... iva-comun/
Un Saludo.

Javier

(Gr. Madrid) Imagen
Amancio

Re: En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

Mensaje por Amancio »

Para el que pueda permitírselo es una buena noticia.
Ahora bien, creo que se está desvirtuando el sentido de este tipo de monedas.
Para mí el hecho de que salgan como rosquillas hace que ya no sean "especiales". He asumido que la colección de monedas euro incluye tantas monedas"normales", que resulta inabarcable
Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Amancio escribió:Para el que pueda permitírselo es una buena noticia.
Ahora bien, creo que se está desvirtuando el sentido de este tipo de monedas.
Para mí el hecho de que salgan como rosquillas hace que ya no sean "especiales". He asumido que la colección de monedas euro incluye tantas monedas"normales", que resulta inabarcable
Evidentemente el que salgan cada año casi todos los valores de casi todos los países euro y encima con doble de 2 euros, eso hace una colección no solo inviable si no aburrida por que aunque el diseño del grabado es diferente, la moneda es la misma.

Creo que la Unión Europea debería hacer con las monedas lo mismo que con los billetes, un diseño único para toda la zona euro y mantenerlo estable al menos 5 años con la simple variación de la fecha de emisión si acaso.

Era más divertido antes, cada país tenía sus propias monedas y diseños y al no ser euros había variedad de formas, colores y tamaños, que ahora no existe más que fechas y grabados diferentes, muy monótono.

Yo por eso descarté seguir coleccionando monedas, salvo las de España, por que es monótono e inabarcable, aunque me pasé al papel moneda que aunque es inabarcable también al menos no es monótono y las emisiones anuales mundiales no son tantas como solo las de la zona euro en monedas.
Proser

Mensaje por Proser »

Yo seguiré fiel a mis tres países y a las dos o tres extras que por su motivo se me antojen. Paso de to'l fregao'.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Peskadorm
Ubicación: Zona de huerta urbanizable semi-desértica con campos de golf

Mensaje por Peskadorm »

Hola, llevo cerca de dos años desconectado del mundo de la numismática, con la colección en standby y metiendo sólo lo que me sale en el cambio y lo que me da la gente que sabe que colecciono. Ya ni siquiera me acerco al Banco de España a por las conmemorativas. Ayer recibí un privado de un italiano con el que intercambié euros hace unos años, preguntándome por las nuevas de dos euros y ni sabía de su existencia. Veo que el panorama general, si bien no es tan desolador como el mío, es bastante parecido.

Han matado la gallina de los huevos de oro. La empezaron a matar con este tipo de emisiones; doce, dieciocho o ni se sabe cuántas monedas idénticas en las que cambia el nombre del país. Una hoja o dos del álbum rellenas con monedas que tienen el mismo diseño. Pero eso no es lo único: la emisión de dos conmemorativas por año, la dificultad para conseguirlas, los precios, la existencia de "piezas imposibles"... todo eso se acumula y cuando pasas muchos años así (este año se cumplen diez años de la primera conmemorativa) al final te cansas. Ya no es divertido. Al principio te ponías muy contento cuando sabías que algún país sacaría una conmemorativa. Eran 6 o 7 al año que enriquecían la colección. A mi acabó por asquearme. Cuando llevaba la colección al día tenía un tremendo estrés porque tal país emitiría la moneda en tal fecha y el otro no tenía fecha y no podría juntar envíos. Dejó de ser un hobby a ser una preocupación constante sobre si fulano podría enviarme monedas o si a Correos le daba por subir los precios. En pocas palabras, dejó de ser divertido.

Ayer recibí ese privado y me dio por ver las monedas que me faltan: un carro de conmemorativas, algún país, varios cambios de diseño... Y todo eso en sólo dos años. Pero intentando echarle ilusión me he pasado por el foro para saludar y ver el catálogo de Miguel Ángel (no lo encuentro) para ver tiradas, y me he encontrado este hilo. Y ¿sabéis qué? Paso de reengancharme con los euros, es desilusionante. Buscaré las españolas como pueda y a otra cosa.

¿Os acordáis cuando coleccionaban las alemanas por letras? ¿Y cuando pedían "tipo A y tipo B"? ¿Y cuando lo hacían por quintuplicado? ¿Quedará alguien que siga haciéndolo?
"...y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor" (Desde el 15/03/06)
sefo

Mensaje por sefo »

Peskadorm escribió:¿Os acordáis cuando coleccionaban las alemanas por letras? ¿Y cuando pedían "tipo A y tipo B"? ¿Y cuando lo hacían por quintuplicado? ¿Quedará alguien que siga haciéndolo?
Si, es una locura ... aun quedamos algunos que intentamos pillarlas ... :oops: :oops: :oops: :oops:
Peskadorm
Ubicación: Zona de huerta urbanizable semi-desértica con campos de golf

Mensaje por Peskadorm »

sefo escribió: Si, es una locura ... aun quedamos algunos que intentamos pillarlas ... :oops: :oops: :oops: :oops:
¿De verdad? Lo cierto es que con la pregunta que me hacía anoche en realidad me refería a si habrá alguien que haga las tres cosas (dos o más monedas de cada, tipos A y B y por marcas de ceca). Entiendo que quedará gente que coleccione las cinco cecas alemanas, menos que coleccionen por tipos de canto y aún menos que coleccionen por duplicado, triplicado, etc (para los hijos). Pero no concibo a nadie que haga las tres cosas, se le iría un capital al cabo del año. Al principio sí se podía hacer este coleccionismo por variantes, porque habían pocas conmemorativas cada año, mucha gente se aburría y empezaba con los tipos de canto. Muchos lo hacían por inercia. Pero llegados a este punto veo que esto es difícilmente sostenible, ya no sólo económicamente, sino además por motivos de logística y de estética del álbum.

Pero claro, como siempre se ha dicho aquí, cada uno hace su colección como más le gusta. Todo depende de los gustos y del presupuesto.
"...y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor" (Desde el 15/03/06)
CHEMI

Mensaje por CHEMI »

Otro que también......
Es cierto que es tanto, que hacer un seguimiento, sacar tiempo e intentar disfrutarlo es difícil. Yo he tenido épocas bajas pero al final he tirado adelante.
Abrazos
GRUPO MADRID
perropaxon

Mensaje por perropaxon »

50 cc?
Sólo en común serán 21 (minimo), vaticano, + san marino + mónaco + andorra (prepararse) + otras 21 regulares.
Mi pregunta es...aparte de las "normales" y la emision "comun", pueden sacar una "especial" cada país? porque en ese caso a mi la cuenta se me va a 70 piezas, 4 de ellas marías.
Enric

Mensaje por Enric »

perropaxon escribió:50 cc?
Sólo en común serán 21 (minimo), vaticano, + san marino + mónaco + andorra (prepararse) + otras 21 regulares.
Mi pregunta es...aparte de las "normales" y la emision "comun", pueden sacar una "especial" cada país? porque en ese caso a mi la cuenta se me va a 70 piezas, 4 de ellas marías.
Hola,

Con la normativa actual:
- Los países de la zona euro pueden emitir dos monedas conmemorativas circulantes de 2€ al año.
- Si hay cambio de jefe del estado, pueden emitir una más.
- Si hay serie común, los países que son miembros de la UE, deben emitir la común

Saludos,

Enric
GRUP CATALUNYA
Responder