Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez euros

Angelino

Re: Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez e

Mensaje por Angelino »

En el Banco de España de Barcelona me han dado esta mañana V001's pero curiosamente no correlativos. Con numeraciones VA006, 007, 008 y 009......

Todos menos el que me quedo yo van para la quedada de Asturias, ya asignados. :oops:
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

vegekim escribió:Y no se utiliza el codigo de las imprentas (Madrid es la M, y no aparece la M por ningún lado en la serie Europa), sino el país.
La E es para Eslovaquia.
En cualquier caso, como tú dices, ya veremos lo que va apareciendo en billetes y podremos entonces deducir algo más.
Aunque yo creo que si ahora, por ejemplo, España vuelve a necesitar la ayuda de Holanda para la impresión, y es ESpaña
la que tiene la orden de impresión, creo que en el número de serie aparecerá VA (ó VB ó VC....), y que la planta será P00?...
De esa forma, España sería la emisora y Holanda la imprenta.
Creo que no es así, respecto a los billetes de la primera seríe, el Banco Central Europeo en su web distinguía entre la letra del número de serie y la del código corto, diciendo que la del número de serie correspondía al país emisor, y la del código corto correspondía a la imprenta.

Pero esta vez, quien manda es la imprenta sobre el país emisor, no se identificará el país en el billete, y así lo deja claro el Banco al escribir:

Serial numbers on the Europa series of banknotes

The serial numbers on this series are the two numbers printed on the back of the banknote:
a horizontal number printed in black and a vertical number printed in a different colour.

The horizontal number comprises two letters and ten digits. The first letter identifies the printing works – see the list below. The second letter has no particular meaning; it simply makes more serial numbers possible.

Y la lista es la que puse con anterioridad, creo que está claro, la E corresponde a un billete impreso en Polonia y no Eslovaquia. Y si te das cuenta, ya no existe variaciones algunas sobre los impresos en España, Francia, Italia , Irlanda o Austria, en el pasado (V,M), (U,LoE) (S,J) (T,K) (N,F), ahora con la segunda serie han unificado en base a la tabla, V,U,S,T,N.

Sobre el código M de España para la fabricación de billetes, supongo que al haber otorgado a España la V tiene que ver con la obligación que tiene de pasar la fabricación de billetes de la Casa de Moneda y Timbre (M coronada) al Banco de España (V) han tenido en cuenta no utilizar una misma letra para dos entidades diferentes.

Un saludo
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Ignacio si te sobra alguno de la T me los guardas y si alguno consigue de la V también con dos correlativos me conformo

SAlu2.
ustinos

Mensaje por ustinos »

natxodrm escribió:
vegekim escribió:Y no se utiliza el codigo de las imprentas (Madrid es la M, y no aparece la M por ningún lado en la serie Europa), sino el país.
La E es para Eslovaquia.
En cualquier caso, como tú dices, ya veremos lo que va apareciendo en billetes y podremos entonces deducir algo más.
Aunque yo creo que si ahora, por ejemplo, España vuelve a necesitar la ayuda de Holanda para la impresión, y es ESpaña
la que tiene la orden de impresión, creo que en el número de serie aparecerá VA (ó VB ó VC....), y que la planta será P00?...
De esa forma, España sería la emisora y Holanda la imprenta.
Creo que no es así, respecto a los billetes de la primera seríe, el Banco Central Europeo en su web distinguía entre la letra del número de serie y la del código corto, diciendo que la del número de serie correspondía al país emisor, y la del código corto correspondía a la imprenta.

Pero esta vez, quien manda es la imprenta sobre el país emisor, no se identificará el país en el billete, y así lo deja claro el Banco al escribir:

The serial numbers on this series are the two numbers printed on the back of the banknote:
a horizontal number printed in black and a vertical number printed in a different colour.

The horizontal number comprises two letters and ten digits. The first letter identifies the printing works – see the list below. The second letter has no particular meaning; it simply makes more serial numbers possible.

Y la lista es la que puse con anterioridad, creo que está claro, la E corresponde a un billete impreso en Polonia y no Eslovaquia. Y si te das cuenta, ya no existe variaciones algunas sobre los impresos en España, Francia, Italia , Irlanda o Austria, en el pasado (V,M), (U,LoE) (S,J) (T,K) (N,F), ahora con la segunda serie han unificado en base a la tabla, V,U,S,T,N.

Sobre el código M de España para la fabricación de billetes, supongo que al haber otorgado a España la V tiene que ver con la obligación que tiene de pasar la fabricación de billetes de la Casa de Moneda y Timbre (M coronada) al Banco de España (V) han tenido en cuenta no utilizar una misma letra para dos entidades diferentes.

Un saludo

Buenas,

Al menos en los billetes de 5 euros de la serie Europa que yo tengo (con las letras U,V, N, Z y S), la letra del numero de serie coincide con la letra del numero de plancha. Entiendo que lo mismo pasará con los de 10 euros de la nueva serie.

Saludos
vegekim

Mensaje por vegekim »

natxodrm escribió: Pero esta vez, quien manda es la imprenta sobre el país emisor, no se identificará el país en el billete, y así lo deja claro el Banco al escribir:

Y la lista es la que puse con anterioridad, creo que está claro, la E corresponde a un billete impreso en Polonia y no Eslovaquia.
He visto la lista, y la lista se corresponde con: Oberthur Fiduciaire, no con Polonia.

Y que de momento no aparezcan billetes con serie, por ejemplo, VA... y plancha X001... no quiere decir que no lo haga...
Como ya dije... será cuestión de esperar a ver que emiten...

Gracias por corregirme en lo del Pais-Imprenta.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Cierto, me bajó el ojo una línea. Pues el hecho de que la E sea para Oberthur (imprenta privada) y que haya circulando billetes de la U (Banco de Francia) creo que ya es síntoma de que las imprentas privadas no van a necesitar el respaldo en el billete del país emisor, por ejemplo, con la anterior serie Oberthur imprimía bajo la sigla ""E", y así imprimió dos billetes de 20 Duisenberg para Francia, número de serie comenzando por "U", varias planchas de 10 para Alemania, número de serie comenzando por "X", los de 5 Holandeses, número de serie comenzando por "P", etc, etc.

Sin embargo con este nuevo billete, el número de serie comienza por la misma "E", no se identifica por ningún lado el país, por lo que siguiendo la misma regla, si R imprime para España, el billete en su número de serie comenzaría por R.

De todas formas iremos viendo.

Un saludo
vegekim

Mensaje por vegekim »

natxodrm escribió:Cierto, me bajó el ojo una línea. Pues el hecho de que la E sea para Oberthur (imprenta privada) y que haya circulando billetes de la U (Banco de Francia) creo que ya es síntoma de que las imprentas privadas no van a necesitar el respaldo en el billete del país emisor, por ejemplo, con la anterior serie Oberthur imprimía bajo la sigla ""E", y así imprimió dos billetes de 20 Duisenberg para Francia, número de serie comenzando por "U", varias planchas de 10 para Alemania, número de serie comenzando por "X", los de 5 Holandeses, número de serie comenzando por "P", etc, etc.

Sin embargo con este nuevo billete, el número de serie comienza por la misma "E", no se identifica por ningún lado el país, por lo que siguiendo la misma regla, si R imprime para España, el billete en su número de serie comenzaría por R.

De todas formas iremos viendo.

Un saludo
Visto de esa forma, tiene todo el sentido.
A ver que pasa...

Saludos.

PD: da gusto razonar y conversar así.
Ignacio el Grande

Mensaje por Ignacio el Grande »

Ostras
Ya me he liado

Me acaban de dar un billete EA E003-A1 este es de Francia-Eslovaquia

por que aqui dice que es de Francia http://liste.eurobillets.free.fr/ o es erroneo

Saludos Ignacio

De España dicen que ha salido la V006, se que hay en el mercado V001A1 y V004A1
vegekim

Mensaje por vegekim »

Ignacio el Grande escribió:Ostras
Ya me he liado

Me acaban de dar un billete EA E003-A1 este es de Francia-Eslovaquia

por que aqui dice que es de Francia http://liste.eurobillets.free.fr/ o es erroneo

Saludos Ignacio

De España dicen que ha salido la V006, se que hay en el mercado V001A1 y V004A1
Segun natxodrm y yo, está impresa por Oberthur Fiduciaire, una emperesa francesa con sedes en Francia e Inglaterra.
Ya no te tienes que fijar en el país, sino qué "empresa" los imprime (al menos yo lo hago así ahora).
Quizás por eso es por lo que en la web que dices, pone Francia para la E.
En el caso de España, es la FNMT

Yo tambien he visto los V003. Los V006 todavía no.
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

vegekim escribió:
PD: da gusto razonar y conversar así.
Lo mismo digo, además así no me siento "solo" cuando digo que colecciono billetes de euro, alguno me mira raro... :D

@ Ignacio el Grande, yo esos los meto en Francia, el problema será con los Polacos o Ingleses..

Un saludo
Responder