Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez euros

Proser

Re: Inminente entrada en circulación nuevo billete de diez e

Mensaje por Proser »

En nada los verás everywhere :-)
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Ignacio el Grande

Mensaje por Ignacio el Grande »

Hola a todo

10€ nuevos VA-V004-D6 en Valencia

Saludos Ignacio el Grande
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Como ya ha escrito Proser, en Madrid, V003.

Un saludo
pedbargal

Mensaje por pedbargal »

Buenas tardes.

En Sevilla están dando de la V001. Yo he pillado seis, tres de la V001A6 y tres de la V001B3. Todos empezando por V00....

Imagen

¡Un saludo!
elvis

Mensaje por elvis »

En Valladolid están dando V0001G1
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
vegekim

Mensaje por vegekim »

Un par de aclaraciones de cosas que he leido...

Los de Duisenberg sin circular, no creo que los veas "devueltos" en ninguna oficina de ningún banco.
Los billetes convivirán durante al menos 1 año (pero creo que serán muchos más). POr tanto,
nadie necesita cambiarlos en un banco.
Si te piden 15€ por un billete de 10€ de Duisenberg (siempre hablando SC), créeme que es un chollo.

Sólo el banco de España ha empezado a repartir los billetes de 10€ nuevos. Las demás entidades
bancarias sacarán lo que tengan en su oficina central, que por supuesto serán billetes usados
o billetes SC pero del modelo 2002. Un banco no va a pedir al BAnco de España que le envie
dinero, si realmente no le hace falta y es autosuficiente con el que tiene...
Yo he visto bancos que han tardado más de 5 meses en que les llegaran los billetes de 5€ de la
serie Europa.
Puede ocurrir, que fuera justo ayer que un banco pidiera efectivo a un BdE, y que le llegara
precisamente hoy, pero lo veo dificil... los bancos no son coleccionistas... están para ganar dinero...

Grecia ha fabricado de 10€... pero este año. Los billetes que están saliendo, se fabricaron el año pasado.
Si miras las fabricaciones de 2013 de billetes para el BCE, verás los países que realmente fabricaron billetes
y que puedes esperar encontrar. Tened en cuenta, que casi siempre, las tiradas de un año, salen para ponerlas
en circulación para el año siguiente.

No sé si me he dejado algo en el tintero, pero podéis preguntar cualquier cosa, que intentaré responderla.
Ignacio.C

Mensaje por Ignacio.C »

Pues como bien decía Proser al final he tardado poco en verlos.

A ver si se ve la foto subida desde el móvil.
uploadfromtaptalk1411499295768.jpg
uploadfromtaptalk1411499295768.jpg (734.89 KiB) Visto 2014 veces
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Créeme que dentro de las oficinas de Banca privada también hay coleccionistas incluso comerciantes (y algunos muy conocidos), y aunque como dices están para ganar dinero, también están para no perder clientes, y mientras unos se conforman con una Magefesa, otros prefieren otro tipo de detalles.

Sobre el link que puse de la producción de billetes por países de la euro zona, no hay que hacerle ni caso, España tiene el billete nuevo, y no ha estado autorizada a imprimir ni en 2013, ni en 2014, por lo que tampoco creo que vayan a fabricar todos los que aparecen en el cuadro, iremos viendo según vayan saliendo.

Lo que sí que parece ya claro es que las iniciales no corresponden a los países, sino a las imprentas, así pues, de qué vale que se diga que va a imprimir Chipre, Malta, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia? No lo entiendo, ganas de marear a la gente...

Un saludo
Proser

Mensaje por Proser »

En el anverso no se aprecia la numeración, Ignacio.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Creo que es T001G6. Así pues adiós al código "K" al que Irlanda nos tenía acostumbrados.
Responder