:!: :!: Abdica el rey. :!: :!: ¿Nuevas monedas euro?

natxodrm

Re: :!: :!: Abdica el rey. :!: :!: ¿Nuevas monedas euro?

Mensaje por natxodrm »

Hombre, en 2012 se acuñaron dos monedas, tiempo tienen de sorprendernos con una nueva moneda de dos euros. Si se pretendiese conmemorar la proclamación de Felipe como Rey de España, no sería lógico hacerlo en 2015.

Por otra parte no creo que se suban a la parra con las carteras y las series, la última emisión de pesetas en cartera no es que se haya disparado y pagar 25 euros por 3,88 encartonados ya están bien pagados.

Al menos, y sin meterme en política, numismaticamente todos salimos ganando.

Un saludo
ustinos

Mensaje por ustinos »

Buenas,

Supongo que lo de los 2 euros commemorativos de Vacante de jefatura de Estado, solo lo "utiliza" el Vaticano, porque igual ahí hay mas incertidumbre con los plazos de elección del nuevo Papa. Aunque no estaría mal sacar una aquí (sería original). Pero me temo que no les va a dar tiempo a la FNMT, je, je.

Saludos
annovi.frizio
Contactar:

Mensaje por annovi.frizio »

----------------------------------
http://www.friziodesign.it
pablomarcos

Mensaje por pablomarcos »

Ayer en Radio 5 hablaron de que de momento seguiríamos con las mismas monedas de Juan Carlos, pero que "la Casa de la Moneda no descartaba sacar una serie (una serie!!! ¿?¿?) con la 'esfinge' (no, efigie no, ESFINGE ¡gegeeee!, digo ¡jejeee! :D :D :D ) de Felipe". Supongo que querrían decir una moneda conmemorativa...
Viendo los estupendos diseños de annovi.frizio me pregunto si le pondrán barba o no a Felipín. Creo que el primer diseño va más con el estilo de nuestras monedas, aunque quizá mirando para el otro lado para cambiar.
Proser

Mensaje por Proser »

Ah, pues yo me voy apuntando a un par de esas "series" con esfinge real que igual es con la cara del rey Kaf-ra de Gizah , juas, juas... Olé ahí los reporteros dicharacheros ;-)
Última edición por Proser el 05 Jun 2014, 20:06, editado 1 vez en total.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
elfo

Mensaje por elfo »

Con lo fácil que hubiera sido decir "busto" :lol:
natxodrm

Mensaje por natxodrm »

Buenas

El pasado viernes por la tarde en RNE entrevistaron al director de comunicación de la FNMyT, durante la misma, dejó, creo que bien claro, que pasado el verano tendremos una nueva moneda de 30 euros dedicada a tan "magno" acontecimiento. Así mismo, dice que el cupo para este año ya está cubierto por las monedas de Juan Carlos I, entonces.... cómo lo hizo Vaticano el año pasado cuando acuñó la Sede Vacante con valor de dos euros?

Os paso el podcast

http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto ... VuPWZhbHNl

Un saludo
milky

Mensaje por milky »

Segun numismatica-visual.com tendremos segunda moneda de españa por cambio de trono. Os dejo enlace. saludos

http://www.numismatica-visual.es/2014/0 ... ono-y-mas/
Responder